Menú

Review: Gigabyte Z77X-UD3H

Review: Gigabyte Z77X-UD3H

«»

Especificaciones Técnicas y Características

Se viene «Ivy Bridge» a reemplazar la generación anterior, y con ello la nueva generación de chipsets de la serie 7 «Panther Point» entra también, como mencionamos antes, la existencia de los Chipsets se va viendo cada vez menos necesaria a medida que Intel comienza a incorporar en el CPU funciones como el control de las memorias con Nehalem y de los puertos PCIE con Lynnfield, cosas que antes eran controladas por el chipset, hoy en día estos solo manejan cosas como el USB, SATA, LAN, Audio, etc. La nueva arquitectura Haswell que planea Intel piensa reducir aun mas estas funciones del chipset e incorporarlas en el CPU, con esto se siguen abaratando los costos de las tarjetas madres al requerir menos componentes y chips dedicados sobre ella.

La nueva serie 7 de Intel está compuesta por los chipset Z77, Z75, H77 y B75, siendo el primero el tope de línea que reemplazará al actual Z68. El segundo se podría decir que será el reemplazo del P67 (ya que el anterior no tenía salidas de vídeo y este sí), y el tercero lo hará con el H67 actual. El B75 es el reemplazo del B65 para el mercado corporativo, mientras que un quinto chipset, llamado Q75, también para el mercado corporativo, aún no se hará oficial, al igual que las versiones para portátiles. En la parte baja Intel no reemplazará a su actual chipset H61, continuando éste como chipset de entrada. De estos nuevos 4 chipsets nos concentraremos en el Z77, que representa al mercado high-end y que trae la mayor cantidad de nuevas características dentro del refresco de nuevos chipsets.

Ahora bien, pasemos a ver las especificaciones de la tarjeta madre que tenemos hoy en nuestras manos la Gigabyte Z77X-UD3H.

[table id=87 /]

Gigabyte 3D Power

La serie de placas GIGABYTE son las únicas con la alimentación exclusiva 3D POWER, todo un nuevo hardware y software basado en la potencia del nuevo motor digital de 3 fases, que proporciona un control sin precedentes en la entrega de potencia tanto para el CPU como para las memorias. Power 3D de GIGABYTE cuenta con compensación automática de tensión precisa, para entregar un flujo constante de energía a la CPU y las memorias sin importar la carga. Este nuevo sistema de alimentación digital ofrece a los usuarios entusiastas un control excepcional sobre el potencial de overclocking de su tarjeta madre GIGABYTE.

GIGABYTE es el primer fabricante en la industria en utilizar los controladores de memoria digital, no sólo para las memorias, sino también para el VTT y VSA. El Control de Memoria Digital permite a los usuarios registrar y controlar el poder de la DDR y la corriente en tiempo real mientras se juega, overclockea o se encuentre en standby. Los usuarios también pueden configurar el OVP (Protección de Sobre Voltaje) para salvaguardar sus memorias y ajustar la carga en la línea de calibración, para así fijar el VDroop de las memorias proporcionando un tiempo de respuesta más rápido, y ajustar la frecuencia de PWM de las memorias sobre la marcha.

3D Power: Control de Voltaje
Los parámetros de voltaje pueden modificarse desde 3D Power, incluyendo la calibración de la línea de carga del CPU. Al ajustar la calibración de la línea de carga se puede evitar el Vdroop, manteniendo los niveles óptimos del voltaje a pesar del aumento de los niveles actuales. OVP (protección contra sobre voltaje) además puede ser ajustado para cambiar el rango de protección por defecto del CPU, IGP, el VTT y la memoria del sistema.

3D Power: Control de Fase
Los usuarios pueden calibrar la OCP (Protección contra Sobre Corriente), para el CPU el controlador de memoria integrado y los niveles de energía para la memoria del sistema. Esto permite al control de Fase entregar aún más energía al sistema cuando se requiere

3D Power: Control de Frecuencia
El PWM Digital de GIGABYTE permite ajustar el control de la frecuencia a través del controlador rectificador internacional PWM. 3D Power permite que los usuarios ajusten la frecuencia del controlador PWM para que el VRM del CPU ajuste la velocidad de la entrega de energía de forma veloz. Los usuarios pueden además ajustar el espectro del PWM o maximizar y minimizar el total de las frecuencias.

Gigabyte 3D Bios

La revolucionaria aplicación GIGABYTE BIOS 3D se basa en la nueva tecnología GIGABYTE DualBIOS ™ UEFI, y está disponible para los consumidores en dos nuevos modos exclusivos de interacción nunca antes vistos en un entorno BIOS. GIGABYTE ha re-diseñado la experiencia tradicional de la BIOS proporcionando a los usuarios regulares y entusiastas una selección de interfaces gráficas únicas y poderosas. UEFI tecnología DualBIOS ™ es el corazón de esta emocionante tecnología 3D BIOS, compuesta por un par de ROM BIOS física de 8MB que contiene el exclusivo UEFI BIOS de GIGABYTE diseñada en casa. Con una interfaz gráfica superior, capaz de obtener imágenes de color de 32 bits y de fácil navegación con el ratón, UEFI BIOS DualBIOS ™ hace que la configuración de tu tarjeta madre sea una nueva y excitante experiencia, tanto para los usuarios novatos como experimentados. UEFI BIOS también ofrece soporte nativo para discos duros grandes en sistemas operativos de 64 bits.

Modo 3D: Diseñado para proporcionar un entorno de BIOS muy ágil y fácil de usar. Ofrece una interfaz gráfica totalmente interactiva e ilustrativa que permite a los usuarios hacer fácil e intuitivamente los ajustes clave para la configuración de su BIOS UEFI para obtener un rendimiento óptimo. Modo 3D permite a los usuarios principiantes o casuales comprender más claramente los ámbitos de la tarjeta madre que están siendo afectados por la configuración del BIOS, ganando una comprensión más clara de la funcionalidad de la BIOS.

Modo avanzado: Este modo proporciona un entorno más amplio UEFI BIOS que está diseñado específicamente para overclockers y usuarios avanzados que quieren el máximo control sobre el hardware de su PC. En resumen, el modo avanzado combina la experiencia de GIGABYTE BIOS UEFI a una interfaz pulida, gráficas nueva y optimizada.

Gigabyte Onboard Acceleration 333


GIGABYTE cuenta con 333 Onboard Acceleration, una amplia gama de las últimas tecnologías que están diseñadas ayudar a acelerar la transferencia de datos. Incluida la tecnología SuperSpeed USB 3.0, SATA Revisión 3.0 (6Gbps), y la tecnología sin precedentes 3X USB Power en todos los puertos USB para los dispositivos USB más hambrientos de poder.

Diseñada para Soportar PCI Express Gen.3


La serie 7 de GIGABYTE aprovecha las ventajas de la última tecnología de expansión y conectividad disponible en la plataforma Intel. La 3ra generación de procesadores Intel® Core™ (incluyendo el chipset Z77 de Intel®) debuta el nuevo bus de expansión PCI Express gen. 3.0, permitiendo que los usuarios disfruten de las ventajas en la nueva generación de tarjetas de expansión con un amplio ancho de banda.
* PCIe Gen. 3 es dependiente de la compatibilidad del CPU y la tarjeta de expansión.

Tecnología Rapid Start de Intel®


La tecnología Rapid Start™ de Intel® permite que tu PC este encendida y lista en menos tiempo. Esto permite que los usuarios disfruten de un consumo de energía en su PC cercano a cero, pero aún ser capaces de resumir Windows® 7 en solo unos segundos sin tener que esperar a que su PC pase por todo el proceso de encendido. Con la Tecnología Rapid Start de Intel® la sesión previa se resume tal cual la dejaste, con las aplicaciones en el mismo estado y sin pérdida de datos.

Tecnología Smart Connect de Intel®


La tecnología Smart Connect de Intel® permite que tu email, apps favoritas y redes sociales sean actualizadas constantemente aun cuando tu sistema este en reposo. No más esperas para las últimas noticias en el mundo o para ver las actualizaciones de tus amigos – solo presiona el botón de encendido y estarás actualizado y listo para seguir.

Ultra Durable™ 4 de GIGABYTE


Las tarjetas madres Ultra Durable™ 4 de GIGABYTE abrazan un rango de exclusivas tecnologías que garanticen a los Ensambladores de PC la absoluta protección de su PC, con características integradas que previenen de las amenazas más comunes de mal funcionamiento.


No hay nada más perjudicial para la durabilidad del PC que la humedad, y la mayor parte del planeta experimenta humedad en el aire en algún momento del año. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable ™ 4 Classic han sido diseñadas para asegurar que la humedad no sea un problema, incorporando la nueva tecnología PCB Glass Fabric que repele la humedad causada por condiciones ambientales.
La tecnología PCB Glass Fabric utiliza un nuevo material PCB que reduce el espacio entre los tejidos de fibra, dificultando enormemente la entrada de humedad en relación a las placas base con PCBs tradicionales. Esto supone una mayor protección ante cortocircuitos y fallos del sistema causados por humedad ambiental.

Todas las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic incorporan microchips IC de alta calidad que ofrecen una resistencia ESD (descarga electroestática) mayor que implementaciones ICs tradicionales. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic utilizan ICs con hasta 3 veces más de niveles de resistencia ESD en relación con ICs estándares. Esto supone una mayor protección de la placa y de sus componentes ante daños ocasionados por electricidad estática.

Si se produjese un corte de luz repentino en casa, la placa base GIGABYTE Ultra Durable 4 no sufriría ningún fallo grave. Todas las placas base GIGABYTE Ultra Durable ™ 4 Classic incorporan la tecnología patentada DualBIOS ™, que ofrecen una protección segura para fallos en la BIOS, automáticamente se actualizaría la BIOS desde una copia de seguridad de la versión, en el caso de un corte de energía o una falla durante una actualización de la BIOS.

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable ™ 4 Classic también se caracterizan por incorporar ICs anti picos de corriente, que protegen a la placa y al equipo de cualquier aumento inesperado en el suministro de energía, ayudando así a asegurar, que el PC se encuentra equipado para hacer frente a cualquier sobretensión irregular y repentina.

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic se caracterizan por incorporar componentes especiales seleccionados que hacen que el PC sea capaz de soportar temperaturas más altas en condiciones más extremas, al tiempo que previenen al equipo de sobre calentamientos. Todos los condensadores integrados en las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic son sólidos y reducen la temperatura general de la placa al tiempo que la hacen más robusta ante temperaturas altas. La incorporación de MOSFTEs de bajo RDS(on) también ayuda a reducir la temperatura de trabajo significativamente comparado con otras soluciones con MOSFETs tradicionales. Estas tecnologías de los componentes se combinan para garantizar una mayor longevidad y estabilidad del sistema.

Soporte para Universal MVP de Lucid


Las tarjetas madres serie 7 de GIGABYTE soportan las tecnologías de virtualización Virtu GPU de Lucid – un software optimizado de virtualización que mejora los gráficos en tu PC, con mejores tiempos de respuesta, mejora en el procesamiento de video y una suave reproducción de multimedia, todo con un bajo consumo de energía.

Universal MVP de Lucid además ofrece Hyperformance, que elimina las tareas de renderizado redundantes y predice potenciales problemas de sincronización en la cola de entrega gráfica, produciendo mejores cuadros por segundo, imágenes más nítidas y reducción en el tearing. Permite a los usuarios cambiar dinámicamente entre los gráficos integrados y la tarjeta de video 3D externa de gran potencia.

EZ Smart Response de GIGABYTE


La utilidad EZ Smart Response de GIGABYTE es una aplicación simple que permite a los usuarios configurar su sistema fácil y rápido para la tecnología Smart Response de Intel®. En el pasado habilitar Smart Response de Intel® implicaba que los usuarios tenían que entrar al BIOS y configurar su sistema para trabajar en RAID lo que requería reinstalar por completo el sistema operativo. Una vez que ese proceso se completaba los usuarios necesitaban instalar la utilidad Rapid Storage de Intel® y posteriormente configuraban la tecnología Smart Response de Intel® . EZ Smart Response de GIGABYTE hace todo esto de forma automática, sin que los usuarios realicen procesos complicados de instalación. Esto les permite disfrutar de un gran incremento en el rendimiento del sistema de forma veloz y sin esfuerzo.

EZ Setup de GIGABYTE


EZ Setup de GIGABYTE es una exclusiva aplicación que permite a los usuarios de la serie 7 de GIGABYTE instalar y configurar con facilidad las 3 tecnologías más importantes de Intel que se encuentran en su motherboard; Smart Response de Intel®, Rapid Start de Intel® y Smart Connect de Intel®. EZ Setup de GIGABYTE hace muy sencillo el poder disfrutar estas tecnologías al reducir significativamente el número de pasos involucrados al instalar y configurar tu sistema.

Soporte mSATA Integrado


Las motherboards serie 7 de GIGABYTE cuentan con un puerto mSATA integrado permitiendo que los usuarios se beneficien con facilidad de las avanzadas tecnologías basadas en SSD como Smart Response de Intel® y Rapid Start de Intel®. Montando un asequible, mSATA SSD de baja capacidad directamente en la motherboard que puede mejorar el rendimiento de la PC con una mejor respuesta de tu PC de escritorio, menores tiempos de inicio y un reinicio más veloz del sistema desde los modos de ‘Suspensión a Disco’ y ‘Reposo’.

On/Off Charge de GIGABYTE

Las motherboards serie 7 de GIGABYTE cuentan con ON/OFF Charge, una tecnología única de GIGABYTE que te permite no solo recarga tu iPhone, iPad o iPod Touch, además te permite recargarlos de forma Veloz. Como un extra agregado, puede recargarse aun cuando tu PC se encuentra apagada, así que aún si olvidas conectar tu cargador después de sincronizar tu música, estará completamente cargado cuando lo necesites.

* Debido a ciertas limitaciones en los teléfonos móviles, los usuarios pueden requerir conectar su teléfono móvil a su PC antes de que entre en estado S4/S5 para habilitar la recarga veloz desde los puertos USB que no son ON/OFF Charge. Los resultados de carga pueden variar entre modelos.

Intel® Quick Sync 2.0

Te ahorra una cantidad de tiempo invaluable en la creacion y edicion de video, sincroniza con otros dispositivos, compartelo en tu hogar y en internet. Intel Quick Sync Video utiliza el hardware en el procesador en vez del software para acelerar la codificacion de video.

LAN Optimizer

LAN Optimizer de GIGABYTE ha sido diseñado para permitir que los usuarios administren distintos tipos de tráfico de Red para que las transmisiones de datos tales como multimedia HD, navegación web o juegos online puedan obtener la prioridad sobre las grandes descargas de datos que suele estrangular el ancho de banda en la red.

Soporte Multi-pantalla con CrossFireX™ y SLI™

Flexible capacidad gráfica – Soporta tanto CrossFireX™ como SLI™, ofreciendo el máximo rendimiento gráfico para los entusiastas del juego quienes demandan los máximos promedios en cuadros por segundo sin comprometer la resolución.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

12 Comentarios

  1. esta va a ser my mother ya le puse el ojo. jeje no hay un link en donde la esten overclok???

  2. Acabo de hacerme de esta placa, ahora le puse un i3 y una video externa 1gb,va excelente, algo que no me gusto fue la colocacion de los ptos sata que como esta mi gabinete chocaba con los dd, tuve que mover de bahia un disco para que se pudiera conectar… gracias por el review, me animo a overclockear el proce… slds..

  3. En el panel posterior tiene 4 usb 2.0 y 2 usb 3.0

    • todos son usb3

  4. Chucupis me parece que fuiste tu el que evaluó el OC en esta placa, en que frecuencia quedaria estable esta placa sin fundirse con el tiempo? (tratándose de un procesador de serie K por supuesto)Thanx!

    • Actualmente esta 4.6ghz 1.35v 24/7 tiene varios dias con esta configuracion,recuerda que en los SB todo viene limitado mas que todo por el proce, me gusta la mobo comparada con la p67 ud4 es que tiene un LLC que funciona y elimina el vdroop como debe ser, de todos modos estate atento que viene una hermana mayor :D

      Saludos

  5. Que buen review! excelente! Felicitaciones!

  6. Excelente review y excelente tarjeta madre para precio/rendimiento. Sigamos así.

  7. Como siempre un excelente review.

    Linda motherboard, me gusta, es bastante completa para su precio. Aunque en lo personal me gustaria que en vez de tantas salidas de video en el panel trasero, tuviese solo 2 e incorporase un puerto firewire. Del resto está muy bien por no decir perfecta.

    Gran trabajo, sigan así, felicidades.-

  8. El review quedo excelente, la exclusiva con esa mobo desde hace dias sin poder postear nada por el NDA LOL, La mobo realmente sorprende por su rendimiento y su bajo precio :D

  9. Excelente review, muy bueno! un trabajo bien hecho, felicidades al equipo de THV!

  10. Exelente review!! se ve interesante esta mobo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review: Gigabyte Z77X-UP7 | Team Hardware Venezuela - [...] únicas de GIGABYTE que hemos estado viendo aparecer poco a poco en los análisis anteriores de las Z77X-UD3H y…
  2. Review: Gigabyte Z77X-D3H | Team Hardware Venezuela - [...] la mayoría de las características de su hermana mayor la Z77X-UD3H quien tuvimos el gusto de realizarle un análisis…
  3. Anónimo - [...] [...]

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto