Menú

Review: OCZ Agility 3 120GB SSD

Review: OCZ Agility 3 120GB SSD

«»

Pruebas de Rendimiento (1)

ATTO Disk Benchmark

Este benchmark es un poco viejo, pero es uno de los mas minuciosos. En su configuración por defecto prueba una gran variedad de transferencias que varían en tamaños de 0.5KB que se van duplicando hasta llegar a los 8MB (8192 Kilobytes).

Este benchmark arroja excelentes resultados para el controlador SandForce, como podemos ver en archivos de 4MB y 8MB, se puede notar la máxima velocidad de este SSD, donde coincide con las especificaciones de 525MB/s Lectura y 500MB/s Escritura, incluso podríamos decir que es incluso un 5% mas rápido en su velocidad de lectura que la especificada. Nada mal si lo comparamos con las velocidades del Vertex3 de 550MB/s Lectura y 500MB/s Escritura que es mucho mas caro.

Crystal DiskMark x64

Crystal DiskMark es un benchmark muy popular y sencillo de comprender, nos arroja directamente los resultados que queremos saber sin necesidad de explorar mucho. Para este benchmark utilizamos dos tipos de pruebas, la primera es la prueba con patrón aleatorio, la cual representara el peor de los casos para datos en almacenamiento, y la prueba de patrón de 0’s (ceros) secuencial la cual debería arrojar los mejores resultados. Se realizo la prueba con archivos de 1024K.

Tal como nos lo esperábamos en el peor caso vemos como las velocidades llegan a ser la mitad de las especificadas, pero aun así no son malos resultados, ya que esta es una prueba intensiva para cualquier unidad de almacenamiento, las pruebas de lectura arrojaron mejores valores que las de escritura. También apreciamos la diferencia entre la prueba en 4K y a 4K32QD, donde se puede ver una mejora entre 4x y 2x para velocidades de lectura y escritura respectivamente, la prueba inicial es con tan solo un hilo mientra que la segunda es con múltiples.

Ahora la prueba de velocidad, nos muestra mejores valores mas cercanos a los especificados, 467.6MB/s de lectura y 478.9MB/s de escritura en la prueba de 1024K secuencial, ademas vemos como en la prueba de 4K y 4K32QD se mantuvo la relación en la velocidad de lectura, mientras que la velocidad de escritura aumento increíblemente 4x, llegando la velocidad a casi 340Mb/s

En la pagina anterior vimos en las especificaciones del OCZ del Agility 3 que su lectura máxima a 85.000 IOPS (340MBps) y de esta se trata en una configuración ideal con una prueba de patrón de 0’s, este ultimo bench nos mostró que los resultados arrojados son muy cercanos a los especificados.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

4 Comentarios

  1. Se ve muy apetecible esta pieza, sobre todo para los poseedores de equipos de ultima generacion, donde el disco duro es lo unico que podria causar un cuello de botella. Excelente review, felicitaciones.

  2. Dentro de poco veremos buenos precios en estos SSD’s. Recuerdo cuando uno costaba 200$ de 64GB XD

  3. Excelente review como siempre.

  4. Excelente! espero este año comprar uno y ver de primera mano su increible rendimiento

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD | Team Hardware Venezuela - [...] hemos visto ya unos análisis de los SSD serie Agility 3 y Vertex 3 de OCZ Technology, ahora le…
  2. Review: OCZ Vertex 3 120GB SSD | Team Hardware Venezuela - [...] de uno de sus SSD mas rápidos, el OCZ Vertex 3, ya en una ocasión anterior les presentamos al…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto