Menú

Windows 8 tendrá 3 versiones

Windows 8 tendrá 3 versiones

Acerca de Windows 8 ya sabemos que habrá una versión para la plataforma PC y otra para dispositivos basados en procesadores ARM, y a medida que comienza a acercarse lentamente la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo desde Redmond nos van llegando más detalles. Así, hoy día se han dado a conocer las diferentes versiones que se lanzarán: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Eesto es una reducción significativa respecto de las primeras informaciones, que daban cuenta de 9 versiones diferentes de Windows 8. Número finalmente reducido a tres versiones, y la que lleve el nombre insignia será la edición para las plataformas x86/64, que incluirá la mayoría de las características que hemos ido conociendo en estos meses y será la más acorde para el usuario promedio. A estar versión podrán actualizar los usuarios que hoy día llevan Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium en sus ordenadores.

Luego también habrá una versión llamada Windows 8 Pro, que también estará disponible para plataformas x86/64 pero ofrecerá algunas características más como virtualización, cifrado y gestión de dominio, y tiene como objetivo el uso por parte de profesionales, técnicos o desarrolladores. Versión a la cual podrán actualizar quienes cuenten con Windows 7 Professional y Ultimate.

En tanto la tercera versión, Windows RT, será la compatible con ordenadores y tablets basados en la plataforma ARM, está “tuneada” específicamente para ofrecer buena duración de batería y ofrecerá mejoras bien específicas como el soporte táctil en aplicaciones tales como Word, Excel, OneNote y PowerPoint.

[+Info]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto