Menú

Asus Xtion: La alternativa a Kinect

Asus Xtion: La alternativa a Kinect

Los dispositivos de control gestual han estado en el ojo de los usuarios desde que Microsoft lanzase su Kinect para la consola Xbox 360. Posteriormente fue llevado al PC con relativo éxito, provocando que varios fabricantes también quieran su parte de la torta. Este es el caso de ASUS quien acaba de presentar ASUS Xtion como una alternativa a Kinect for Windows.

Xtion funciona conectándolo a un puerto USB y funcionará tanto en Pc’s de escritorio como en laptops y ultrabooks. Los gestos básicos de pulsar, onda y movimiento son perfectamente reconocidos dando acceso rápido a juegos de control gestual, colecciones multimedia, galerías fotográficas y navegación web intuitiva.

En cuanto a las aplicaciones, Hillcrest Labs ofrece el navegador Kylo Browser con soporte de control gestual y accesos directos a 30 webs incluyendo también la posibilidad de escribir en pantalla mediante gestos y teclado virtual.

Según parece, ASUS ha conseguido que bastantes desarrolladores ofrezcan soporte al mismo y muchos juegos son los que van a llegar al mercado. Entre los juegos que soportan Xtion actualmente se encuentran: SEGA Virtua Tennis 4, Need for Speed: Hot Pursuit, Street Fighter 4 de Capcom, Fruit Ninja Halfbrick Studios o Angry Birds de Rovio, entre otros.

ASUS lanzará una tienda de aplicaciones y juegos exclusiva para Xtion donde se centralizará todo el software que vea la luz para este controlador. Además, con ASUS Xtion vendrán tres juegos desarrollados exclusivamente para este producto: Beatbooster y DanceWall juegos de carreras y baile y también MayaFit para entrenarte y ponerte en forma.

¿Qué les parece? ¿Comprarían uno? yo lo veo muy tentador.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Veh! Asus está en todo pana jaja! Hay que esperar a ver qué tal funciona, pero es 1 opción para usuarios de PC que quieran disfrutar de este sistema!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto