Menú

Windows 8: ¿Demasiado rápido?

Windows 8: ¿Demasiado rápido?

Nos llega un dato curioso del nuevo sistema operativo de Microsoft que ya tiene un tiempo corriendo en el mercado, y afecta aquellos que lo usen en conjunto con una solución de almacenamiento de estado sólido, es decir, con un SSD. El «problema» se encuentra cuando con dicha combinación, el OS es capaz de iniciar hasta en poco menos de 7 segundos. Hasta ahora no vemos nada raro, de hecho todo lo contrario, suena a excelentes noticias para el usuario entusiasta. Entonces, ¿En qué nos perjudica ese chorro de óxido nitroso al arranque de nuestros equipos?

Simplemente es poco probable que el usuario común pueda pulsar y que se ejecute la acción deseada al presionar las teclas F2, F8 o incluso Supr al encendido de su PC para acceder a las opciones del arranque y a la configuración del BIOS. Para ser más específico, el tiempo destinado para la espera de órdenes de esta índole al encendido del equipo se ve reducido a sólo 200ms, como lo indica el gerente de Experiencia de Usuario de la firma Chris Clark. En el siguiente vídeo pueden observar la solución alternativa ofrecida explicada por Clark.


La mala noticia es que la solución presentada es únicamente efectiva sobre soluciones de BIOS UEFI, por lo que aquellos que posean tarjetas madres con BIOS convencionales, deberán afinar los dedos para poder jugar al duelo del lejano oeste contra su equipo. El más rápido gana.

[Fuente]

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Iván

    De acuerdo con Tec-Ray. Hasta donde tengo entendido, la velocidad de booteo en la BIOS es totalmente diferente a la velocidad en que arranca el S.O. Creo que el no tener suficiente tiempo de acceder a la BIOS tendría que ver con el fabricante de la tarjeta madre y no con Windows y en caso de querer utilizar opciones como «Modo a prueba de errores» por lo menos yo inicio Windows y coloco la opcion para acceder en el siguiente reinicio desde que uso Win7.

    El único contra hasta los momentos que he visto en criticas a Win 8 es la interface y pues ahí si no sé porque no lo he utilizado jeje. Saludos!

  2. Tec-Ray

    El tiempo que tarda en iniciarse el SO no tiene nada que ver con el tiempo que tengo para entrar a la BIOS. Sí puede afectar para cuando queremos presionar F8, y así escoger las opciones de inicio de Windows, pero para entrar en el SETUP, repito, no afecta en absolutamente nada, ya que este tiene su propio tiempo de inicio, y luego de que la BIOS completa su proceso, es que empieza a iniciar el Windows. En fin, pura palabrería barata.

  3. IsAaC.^^,)~ .VE

    Es tan rápido que es malo. xD
    No se uds, pero deberían colocar la opción de ejecutar el bios automáticamente la próxima vez que se inicie el ordenador.

  4. Emmanuel Torque

    Epic win/fail?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…