Menú

Review: OCZ Vertex 3 120GB SSD

Review: OCZ Vertex 3 120GB SSD

Pruebas de Rendimiento (1)

ATTO Disk Benchmark

Este benchmark es un poco viejo, pero es uno de los mas minuciosos. En su configuración por defecto prueba una gran variedad de transferencias que varían en tamaños de 0.5KB que se van duplicando hasta llegar a los 8MB (8192 Kilobytes).

Este benchmark nos muestra unos resultados mas que satisfactorios, como podemos ver desde archivos de 256KB el SSD alcanza su velocidad máxima y se mantiene estable durante el resto de las pruebas hasta los 8MB, la máxima velocidad de este SSD coincide con las especificaciones de 550MB/s Lectura y 500MB/s Escritura, incluso es un 5% mas rápido en su velocidad de escritura que la especificada. Muy solido y estable en su velocidad máxima.

Crystal DiskMark x64

Crystal DiskMark es un benchmark muy popular y sencillo de comprender, nos arroja directamente los resultados que queremos saber sin necesidad de explorar mucho. Para este benchmark utilizamos dos tipos de pruebas, la primera es la prueba con patrón aleatorio, la cual representara el peor de los casos para datos en almacenamiento, y la prueba de patrón de 0’s (ceros) secuencial la cual debería arrojar los mejores resultados. Se realizo la prueba con archivos de 1024KB y 4096KB.

Tal como nos lo esperábamos en el peor caso vemos como las velocidades de escritura sufren considerablemente llegando a ser la mitad de las especificadas, pero aun así no son malos resultados, ya que esta es una prueba intensiva para cualquier unidad de almacenamiento, las pruebas de lectura arrojaron mejores valores que las de escritura y comparando estos valores con los del Agility 3 podemos ver una notable diferencia. También apreciamos la diferencia entre la prueba en 4K y a 4K32QD, donde se puede ver una mejora entre 4.7x y 2.6x para velocidades de lectura y escritura respectivamente, la prueba inicial es con tan solo un hilo mientra que la segunda es con múltiples hilos.

Ahora la prueba de velocidad, nos muestra mejores valores mas cercanos a los especificados, 490.2MB/s de lectura y 490.6MB/s de escritura en la prueba de 4096K secuencial, ademas vemos como en la prueba de 4K y 4K32QD se mantuvo la relación en la velocidad de lectura, mientras que la velocidad de escritura aumento increíblemente 4.5x, llegando sobrepasar los 340Mb/s

En la pagina anterior vimos en las especificaciones del OCZ Vertex 3 que su escritura máxima es 85.000 IOPS (340MBps) y esta se trata en una configuración ideal con una prueba de patrón de 0’s, este ultimo bench nos mostró que los resultados arrojados son los especificados.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

2 Comentarios

  1. 3uro

    Es un buen SSD aunque creo que tiene un bajo puntaje en el as ssd benchmark.

    Si sería bueno un RAID 0. Y más aún que ya se consigue en Amazon en unos 100 y 120 el Vertex 4 de 128gb

  2. Emmanuel Torque

    Excelente review, excelente SSD. Seria interesante hacer un review en RAID0

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…