Menú

Review: Teclado Corsair Vengeance K90

Review: Teclado Corsair Vengeance K90

«»

Corsair Vengeance K90

Hoy analizaremos al teclado Vengeance K90 de Corsair, un teclado mecánico con muchas funcionalidades, puedes configurar todos sus botones por medio de un panel de control por software para programar macros lo cual amplia muchísimo su versatilidad para todo tipo de juegos, ideal para MMORPG’s donde con unas cuantas macros te puedes ahorrar tareas repetitivas, o para los FPS donde sus teclas poseen una velocidad extremadamente alta de reacción de 1ms y muchas otras cosas mas incluidas. Esta es la primera serie de teclados lanzados por Corsair, y con ello podemos ver la gran cantidad de trabajo puesto ya que decidieron comenzar su serie con modelos robustos y dotados de todas las características que un gamer desearía.

El Vengeance K90 que fue anunciado por Corsair en septiembre de 2011 como el teclado definitivo para los Gamers de RTS/MMO/MOBA y finalmente esta disponible, el empaquetado podemos ver, Corsair nos explica todas y cada una de las funciones de este teclado, la mas importante de ellas sus teclas «Cherry MX Red» intercambiables (perfectas para gaming) las cuales son importantes conocer en un teclado mecánico y explicaremos mas adelante el por que, 100% anti-ghosting para un control completo de las teclas y erradicar pulsaciones nulas.


Una vez fuera de su caja protectora, nos encontramos con el teclado, el manual de uso y la garantía de 2 años de Corsair, el descanso para las manos no viene fijo a la base de aluminio del teclado y puede ser retirado si se desea, eso depende del gusto de cada quien y la forma de escribir en el. Sobre esta base de aluminio se levantan sus teclas, cabe destacar que no hay bandeja debajo de las teclas por lo que no hay lugar para que el polvo, pelo, basurilla o restos de comida se acumulen.

La vista al posterior del teclado nos muestran todos los sellos de calidad y de manufactura utilizados dándonos a conocer que este es un producto de alta calidad, su elaboración así como sus materiales han pasado estrictas pruebas para recibir esas certificaciones.

Una de las grandes características de este teclado es que posee una gran cantidad de teclas de múltiples usos, como bien se llama el teclado definitivo, posee teclas multimedia en su esquina superior derecha grabados con láser, posee una perilla con textura para subir o bajar el volumen cómodamente haciéndola rotar, posee teclas rápidas para encender el retroiluminado en sus cuatro niveles de brillo (bajo, medio, alto, off) y para desactivar la tecla Inicio de Windows cuando entramos en modo «Gamer», hay aquellos que siempre pisan esa tecla sin querer interrumpiendo su juego favorito con ello.

A la izquierda del teclado tenemos otro punto fuerte de este y son 18 teclas completamente considerables por medio del software, podemos grabar en todas y cada una de estas una macro pre-determinada con lo cual la versatilidad y utilidad del mismo en juegos RTS/MMO/MOBA es grandisima, no solo eso sino también podemos asignar accesos directos a programas comunes en esas teclas, secuencias de teclas, etc…

La funcionalidad anterior se multiplica x3 con con los botones que nos permiten configurar entre tres perfiles distintos (M1, M2 y M3), es decir en total podemos tener 54 macros con este teclado! También podemos incluso grabar macros por hardware sin necesidad del software, ya que la memoria interna del teclado nos permite llevarnos nuestras macros con nosotros y grabar macros «al vuelo» con el botón MR.

Las teclas pueden ser retiradas fácilmente para facilitar su limpieza y recolocadas sin mucho trabajo, una de las grandes ventajas de los teclados mecánicos es la posibilidad de reemplazar las teclas si alguna llegase a dañarse o por casualidad perderse. Esperemos que Corsair mantenga un buen stock de teclas para repuesto y las haga accesibles de adquirir.

Un acercamiento nos permite ver la base de las teclas Cherry MX Red silenciosas así como el descanso para las palmas, el cual es muy suave y cómodo de utilizar para largas sesiones, aunque es muy subjetivo ya que hay quienes no lo utilizan para ahorrar espacio.

El teclado posee en su parte posterior una conexión adicional USB en la cual podemos conectar nuestros audífonos, ratón o cualquier otro accesorio USB que deseemos.

Precisamente debido a esta funcionalidad anterior tenemos en el otro extremo del cable del teclado dos conectores USB, uno para el teclado y otro para este conector adicional. Ademas el cable esta forrado con una malla protectora de nylon para aumentar su durabilidad y resistencia.

La retroiluminacion de este teclado es llamativa, con sus tres niveles de intensidad, encontramos el nivel «medio» bastante a gusto ya que no distrae mucho de noche e ilumina lo suficiente como para mostrar el teclado sin molestar la vista.

La iluminación es provista por LEDs azules ubicados en la base de las teclas. Los botones multimedia, así como los botones G del panel de macros son también retroiluminados.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

3 Comentarios

  1. ME GUSTAAAA! excelente

  2. Muy bueno el review, ta bueno el teclado!

  3. Excelente review.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Unboxing: Combo Corsair Vengeance | Team Hardware Venezuela - [...] video unboxing de los productos de la serie Corsair Vengeance, tenemos el día de hoy el teclado Vengeance K90,…
  2. Review: Teclado Corsair Vengeance K90 | Team Hardware … | tecladosratones.com.es - [...] Review: Teclado Corsair Vengeance K90 | Team Hardware ... Esta entrada fue publicada en Novedades, Teclados Ordenador…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto