Menú

Adiós Hotmail, Bienvenido Outlook.com (+Tutorial)

Adiós Hotmail, Bienvenido Outlook.com (+Tutorial)

Hace pocos días, Microsoft anunció el lanzamiento de Outlook.com, su nueva plataforma de correo electrónico. Diseñada desde cero a partir del archiconocido Hotmail, Ahora el gigante de Redmond busca apuntar a la simplicidad y la eficiencia.

Entre las ventajas del nuevo sistema tenemos la renovación de la interfaz, que ahora se presenta mas limpia y amigable, buscando la integración con la GUI Metro de Windows 8. También hay grandes mejoras en los filtros de correo no deseado, ya que verifica la existencia real de la persona detrás de dichos correos, ¿será el fin del spam?.

De momento la capacidad de almacenamiento gratuito es ilimitada y no se necesita invitación para utilizar el servicio. Microsoft promete que en el futuro habrá intregración completa con SkyDrive para que los usuarios puedan realizar videollamadas con sus contactos de correo.

Es importante resaltar que Hotmail seguirá coexistiendo pacíficamente con Outlook.com, y que los usuarios de Hotmail tienen la libertad de poder optar por actualizarse a la nueva versión a partir de ahora o elegir agregar un alias @outlook.com a su correo electrónico o bien mantener el que tenían antes.

Para los que deseen dar el salto acá les dejamos un sencillo tutorial para migrar cómodamente y sin tropiezos.

Paso 1:

Conectarse desde la página de Outlook.com usando nuestro correo de Hotmail y la contraseña de toda la vida.

Paso 2

Clic en el icono de Configuración.

Paso 3

Clic en “Más opciones de configuración de correo”.

Paso 4

Clic en “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”

Paso 5

Colocar el nuevo correo y clic en “Guardar”

¡Et Voilá! ya tenemos nuestro correo Outlook.com.

Esperamos que les haya sido de ayuda. Siéntanse libres de comentar, tratarmos de aclarar cualquier duda que pueda surgir a fin de facilitar el proceso de migración.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

6 Comentarios

  1. Para los que tienen su cuenta hotmail.com y no quieren cambiar a outllok.com solo cambiar la interfaz del servicio; pueden hacerlo entrando a su cuenta de hotmail.com como normalmente lo hacemos, luego se dirigen a la pestaña “opciones” (parte superior derecha de nuestras pantallas” y podran ver que se agrego la nueva opcion “Actualiza a Outlook”

  2. Ps, lo he estado probando, y la verdad hay ciertas opciones que te manda a la página de hotmail, aún le falta pulirse, por ahora me dejó un sabor agridulce.

  3. Sabran si este cambio por fin traerá consigo el cambio a IMAP?

    Si no es así no será nada atractivo

    Saludo

  4. Pero si se desea mantener el correo hotmail tambien se puede???

    • Arturo Martinez

      Tu antiguo correo hotmail seguira funcionando como si fuera un correo alternativo, todos los correos que lleguen por hotmail llegaran a tu nuevo buzon en outlook.com, puedes decidir si el correo hotmail llegue a una carpeta separada o a tu inbox.

    • Todavia no logro adaptarme del todo. Me manejo enviando correos grupales, pero ahora no puedo crearlos ni agregar contactos a los grupos que ya tenía, como lo hago?

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto