Menú

Gigabyte rompe récord mundial con su próxima placa Z77X-UP7 llevando un Core i7 3770K a 7102MHz

Gigabyte rompe récord mundial con su próxima placa Z77X-UP7 llevando un Core i7 3770K a 7102MHz

Los chicos de TweakTown visitaron la sede de Gigabyte en Taipei donde tuvieron la oportunidad de reunirse con el conocido overclocker profesional HiCookie el cual logró establecer un nuevo récord mundial para un procesador Intel Core i7 3770K, esta hazaña se llevó a cabo sobre una tarjeta madre Z77X-UP7, la cual será lanzada el próximo lunes.

Gigabyte Z77X-UP7 - Core i7 3770K @ 7102MHz  Z77X-UP7

HiCookie logró empujar la velocidad de reloj hasta los 7102MHz (1 core / 1 hilo) con su procesador Intel Core i7 3770K @ 1.968v y a -188 grados Celsius. Esto es un nuevo récord mundial! el cual puedes ver en el vídeo a continuación, la plataforma se mantuvo estable durante el tiempo suficiente para tomar un archivo de validación del CPU-Z (alrededor de medio segundo), pero esto es normal.

En algunos casos los overclockers logran sostener sus equipos con altas velocidades de CPU por más tiempo, pero no a esta velocidad extrema. A este nivel es normal que se tenga sólo el tiempo suficiente para tomar una validación antes de que el sistema se reiniciará o se congelará, pero es el tiempo suficiente para establecer un nuevo récord.

El precio de esta tarjeta madre seguramente será bastante alto, ya que esta diseñada para los overclockers, por lo que cuenta con un montón de características de primera clase para establecer nuevos récords de rendimiento. En ella se han incluido componentes de gama alta como sus 32 fases VRM para el CPU, además Gigabyte ha incorporado nuevos botones en esta ocasión, hay dos interruptores en el extremo sur de la placa base. Uno de estos se utiliza para el Dual BIOS (principal o de respaldo), el segundo interruptor desactiva la función Dual BIOS con el que se busca evitar una especie de problema de bucle que presentan las placas madres entre ambas BIOS.

El nuevo switch está en el extremo norte de la placa y es el interruptor de LN2, que cuando está activado mantiene la velocidad de reloj del CPU para permitir que los overclockers tomen una captura de pantalla o validar el resultado del OC.

Gigabyte Z77X-UP7 - Core i7 3770K @ 7102MHz  Z77X-UP7

Otra característica es la ranura PCI Express x16 de color negro que está diseñada para que los overclockers que ejecutan pruebas individuales de las tarjetas de vídeo. Esta ranura se comunica directamente a través del PCIe a la CPU, por lo tanto, hay una reducción en el ancho de banda. El problema para los que se centran únicamente en las pruebas de una sola tarjeta de video es la latencia adicional al enrutar a través del puente PLX.

La Z77X-UP7 también cuenta con OC Touch, puntos de medición del voltaje a bordo, pantalla de depuración del Bios, y por supuesto, la tecnología Ultra Durable 5, y un PCB con 10 capas de cobre.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…