Menú

Samsung revela su nuevo SoC Exynos 5

Samsung revela su nuevo SoC Exynos 5

Desde Engadget nos llega la información del lanzamiento por parte de Samsung de su nuevo SoC (System on a Chip) el cual incluye una buena cantidad de jugosas características técnicas.

El Exynos 5 cuenta con un CPU de dos núcleos ARM Cortex A15 a 1,7 GHz, y está fabricado en proceso de 32 nm. Incorpora también un IGP Mali-T604, que soporta resoluciones WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) y vídeo 1080p a 60fps, y tendrá soporte de memorias LPDDR3 RAM hasta a 800 MHz, USB 3.0 y SATA III.

Por si fuera poco, será capaz de mostrar contenido 3D Estereoscópico utilizando las APIs OpenGL 3.0 y OpenCL 1.1. También contará con Wi-fi Display y la tecnología Panel Self Refresh, que refrescará los pixeles sólo cuando sea necesario, reduciendo aún más el consumo.

De momento no hay detalles concretos sobre futuros productos que lo incorporen, pero suponemos que no tardarán en aparecer en tablets y otros dispositivos de la compañía. Estaremos atentos.

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. contreras

    DAMN!!!!! esto es la polla con cebolla

  2. Emmanuel Torque

    Excelentes caracteristicas, como seran dentro de unos 10 años?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…