Menú

“Android no caló en Venezuela”

“Android no caló en Venezuela”

“Impulsamos el OS android pero nadie lo compró, este mercado sigue siendo Blackberry”

Así dijo el Sr. Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezolana en rueda de prensa, celebrada el jueves en horas de la mañana.

Según cifras, Agosto ha sido el mejor mes del año para vender smartphones, el 85% son Blackberry. los datos indican que el dominio de este dispositivo en Venezuela es absoluto.

Android no fascinó en la primera oleada, pero iOS luce prometedor: El smartphone que más ha interesado a los Venezolanos es el iPhone, agotando las existencias.

“Se han vendido 120.000 iPhones este año y estamos en conversaciones para ofrecer en Venezuela el iPhone 5. LTE (4G) viene para el 2013-2014”

Afirmó el alto ejecutivo de Telefónica Venezolana.

Telefónica no se rinde y va a reanudar la apuesta a Android con el Samsung Galaxy SIII, y una corte de nuevos Android todos de Samsung.

Aunque nos parece erróneo comparar un sistema operativo apoyado por muchos fabricantes diferentes (N cantidad de marcas soportan Android) con otros dispositivos mono-fabricante (Apple>iPhone, RIM>Blackberry), lo bueno que sacamos de esto es que pronto veremos nuevos equipos de última generación disponibles para el mercado Venezolano.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

16 Comentarios

  1. Los android que traen aqui son una mierdilla y de paso movistar y su red no llega a todos lados y menos a los pueblos peque;os en el tigre mi telefono vive en E. y nunca en H/3G o la nueva que esta implementado movistar que es la H+/3G+ yo me compre un S2 liberado en un movistar que los trae de afuera y tengo ya 6 meses con el y antes usaba BlackBerry. Gracias a Dios que sali de eso ya que era un ASCO! Ojala y movistar se poniera las pilas a mejorar su Banda de telefonia y llegara a mas lugares no solo las Ciudades grandes.

    • I know that feel bro… yo tambien soy de El Tigre, y en efecto, el teléfono se la pasa más en “E” que otra cosa, con el consiguiente gasto en batería, ya que el teléfono, con las conexiones y desconexiones constantes de la red 3G/H (por cierto estimado, la red H es la 3.5G o 3G+, la red H+ por lo que se es la red LTE) la batería se descarga más rápido. Me pasó con un Android y ahora con un WP. Mientras que en Movilnet la señal “Ev” (EVDO) en mi teléfono es constante, y cuando digo constante es 24 horas; muy raro cuando se desconecta.

  2. no joda, claro que no va a calar!, si Telefonica (movistar) lo que trajo fue pura basura de equipos con un android obsoleto, quien se va a comprar un Android con version 1.5 y cuando mucho con 2.1 y no solo eso, si no que tambien lo venden a un exagerado precio, hay que preguntarle a su competidor Digitel que este si ha apostado a Android aunque no se ha diferenciado de su competidor en los precios pero al menos trajo equipos mas decentes, pero con una rom muy llena de basura con apps estupidas que llenan la memoria y no pueden quitarselas a menos que seas root y ese es el problema no todo el que compra un android es un experto y esto esas empresas no han entendido que Android es un sistema abierto, por eso es que pasa eso, sin embargo dicen que van a seguir apostando con las series de los Samsung pero si siguen exagerando en los precios veo un panorama muy mal por la poca vision de marketing que tienen estos idiotas de movistar, al final estan trayendo unos equipos medianamente decente con las versiones Froyo (que ya es obsoleta) y algunas con Gingerbread (2.3.x) pero esos equipos son los mas caros, de hecho actualizar un Samsung Galaxy S es complicado si lo compras en Movistar, solo para rootearlo es una pesadilla y no es solo rootearlo, es el precio porque lo venden exageradamente caro, ademas no han ofrecido otras lineas de otros fabricantes que usan Android como HTC, LG, Motorola, muy pocos Sony Ericcson, y uno que otro Huawei, ZTE, que ofrecen cierta variedad aunque algunas veces los traen los Agentes Autorizados por sus propios medios y no directamente Movistar. Ya he perdido la cuenta de cuantos Galaxys Spica que Movistar vendio con usura a los clientes y he actualizado a 2.2 para que la persona no se cambie a BlackBerry porque traen la version android 1.5 aun hoy en dia que no te permite trabajar como debe ser, (whatsapp, mover app a la Sd, etc)

  3. Siendo honestos, la oferta de Android en Movistar no ha sido de lo mejor. Hace algunos meses pusieron su stock de Android en oferta, con muy buenos precios eso sí, y fue que pudieron salir de teléfonos que tenían varados. Pero lo cierto es que ninguno destacaba, solo Androides de gamas medias o bajas. Discúlpenme, pero así no enamoran. Y si, la gama alta es costosa, por lo que a priori no es sano hacerse de un alto stock de ese tipo si no estas seguro de su salida en ventas, pero el mercado venezolano es extraño y atípico en este sentido, ya que los Blackberry, con todo y lo costoso que son sus celulares de gama “alta” (si no se entiende es sarcasmo), mucha gente casi le vende al alma al diablo para ahorrar y comprarse uno, ya que no son exclusivos de los riquillos. Así que por altos precios por lo visto no se deben preocupar, ya que con buena promoción, que honestamente les falto con los Androids, también podrían salir. Aunque hay que considerar, también, que este mercado está idiotizado por los BB, con todo y que fuera de nuestras fronteras van en caída libre; casi creo que Venezuela es quien los esta salvando. Y si a eso se suma la afirmación de este señor con respecto a los Iphones, pues ya vemos como son las cosas acá, la gente solo quiere “pavear” con el teléfono, sin ver sus verdaderas capacidades. Lo que importa es que me de “estatus” y “cache”. Nada nuevo bajo el sol en el país de las mises, en fin…

    PD: El asunto con los BB también nos afecta a los usuarios de otros celulares en Movistar, debido a que como saben la red de datos apesta, pasando varias veces de 3g o H a E (Edge), en donde los celulares que no son BB en muchos casos simplemente se quedan sin datos, como si tuvieras la red apagada (pero eso sí, chupando batería a destajo), pero como en los BB esa red de datos sí sirve de algo, pues hasta ahora no de han preocupado mucho en mejorarla, total, si la mayoría de usuarios sí puede darle algo de uso a la red de datos en modo Edge, que carriso, que los demás se aguanten. Y digo hasta ahora porque parece que a fin de este mes, según, parece que va a mejorar un poco la cosa. Ya veremos…

    Si leiste todo el tocho, pues, gracias….

  4. YO ME COMPRE UN BLACKBERRY CUANDO COMENZO LA FIEBRE Y ESO ES UNA PORKERIA DESPUES ME LO ROBARON KE MAS DA, ESO FUE HACE COMO 2 AÑOS Y NO HE VUELTO A TENER TELEFONOS NI KIERO TENER, TODO EL DINERO LO INVIERTO EN MI PC, QUE ES ALGO MAS UTIL Y ESTA SEGURO AKI EN MI CASITA.. SOY UNA PERSONA DE BAJOS RECURSOS Y ESTAR GASTANDO UN DINERAL EN ESOS TELEFONOS QUE AFIN DE CUENTA NUNCA TIENEN SALDO -_-” EPIC FAIL PERO KE MAS SI AL PARECER EL PAIS ESTA LLENO DE GENTE IGNORANTE

  5. Pense que habia mas de 85% de ignorancia en Venezuela pero al leer los comentarios me dio esperanza.

    • Lo que pasa es que ese 85% está amaestrado para ser felíz con cosas que realmente no necesitan, ni saben utilizar ni mucho menos aprovechar, y todo lo compran solo por estar a la moda, para ser nice y tener X o Y porque supuestamente es “lo mejor”, lo cual “eleva” su status. Puros wannabe…

      El 85% usa solo el 15% de la funciones del producto, mientras el 15% usa el 85% de su aparato.

  6. Como va calar si lo “mejorcito” que han traido de android es el galaxy S y el lg x2… pero eso tampoco es culpa de el, es culpa de la gente que se pone a comprar bbs al triple de precio y como se vende como pan caliente es obvio que eso es negocio para el Sr. el solo esta aprovechando la oportunidad que le dan las personas.

  7. No habrá calado en su pequeño cerebro, verga como que no se ha dado cuenta que la gente tiene que comer antes que comprar un teléfono, osea el mercado está contraido.

  8. Blackberry el 85% del mercado en venezuela? dios mio que monos somos :S hasta comprando smartphones somos ignorantes, blackberry es un celular tan mediocre, tanto en hardware cmo software pero aun asi es lo mejor segun venezuela :S bueno muchos monos lo compran por ese bb pin, hasta no hace mucho le dije a un pana comprate un android y me dijo “es que todo el mundo tiene bb pin” casi me corto las venas cuando escuche eso xd

    • la verdad yo no se que vemos la mayoria de venezolanos al blackberry el hardward es super lento y la internet ni hablar como ya han dicho aqui solo se compra por lucirsela y para mas nada yo tengo un android y la verdas es 1000 veces mas rapido que un blackberry que solo compran para estar a la moda

  9. bueno señor michael traiga el xperia gsx hayabusa de japon o el galaxy s3 de corea pa que vea calar el ice cream no puro zte o hawei a nosotros los venezolanos nos gusta lo mejor pa eso trabajamos duro

  10. Que voluntad! Nunca he tenido Blackberry porque nunca me ha emocionado andar peleando con esas teclitas. Tengo un Samsung Galaxy Ace Plus con android y la verdad es una chuleria, no lo cambiaria ni por 10 blacberrys regalados.

  11. Ese señor no tiene verguenza de verdad… Si trajeron la gama mas alta de blackberry, trajeron el iphone mas actualizado, pero ahhh, para android trajeron unos de gamma baja y para ñapa con 1 a 2 años de desfasaje… es que creen que somos pendejo y los compraremos asi no mas? por favor sea mas serios, y traiga Adroid que de la talla antes de ponerse a hablar pendejadas!!

  12. Por favor, que va a estar calando si no traen equipos actualizados de gama baja, media y alta? su trabajo es precisamente ese y si no lo hacen ellos para las personas que ignoran el tema quien lo va a hacer? que asco de mentalidad tiene ese carajo

  13. me parece osado de parte de ellos decir eso, soy usuario blackberry pero estoy loco por cambiarme a android, aqui en mi ciudad punto fijo nunca hay android por parte de mosvistar en ningún lado y las pocas tiendas que venden tlf con android nunca tienen por que se les agota la existencia

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto