Menú

Cantv aumenta la velocidad mínima de ABA

Cantv aumenta la velocidad mínima de ABA

Con el fin de mejorar la experiencia de calidad del servicio de internet, Cantv sube el piso de conexión de Acceso de Banda Ancha (ABA) de 256 Kbps a 512 Kbps.

Durante un recorrido de inspección del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones en el estado Lara, el ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, acompañado por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó sobre las acciones realizadas en la infraestructura de la operadora para mejorar la calidad del servicio del acceso a la red en banda ancha.

“Cantv está adquiriendo la infraestructura y rediseñado sus redes, por ello podemos anunciar hoy que el piso de los usuarios va ser elevado a 512 kilobytes por segundo (Kbps), es decir que la velocidad mínima de navegación pasa de 256 a 512 Kbps y los usuarios que, hasta ahora, navegaban en 256 no tendrán que pagar ninguna diferencia por la nueva velocidad mínima, aseguró.

En este sentido, Manuel Fernández, presidente de Cantv subrayó que el promedio de velocidad en Venezuela se ubica en torno a los 800 Kbps “con esto estaríamos cerca de un mega, tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización, y gracias a los trabajo que hemos venido realizando durante este último años y medio, en el que hemos invertido 115 millones de bolívares, equivalente a 26 millones de dólares”, apuntó.

“El 40% de los usuarios de Internet, ceracano a 1.8 millones, fue triplicado desde la nacionalización de la empresa que solo contaba con 580 mil usuarios de Internet. Fernández apuntó que se cuadriplicó la conexión al exterior, pues “hace tres años estaba en 26Gb hoy se cuenta con 105Gb, sin contar con la red troncal, que sustenta la conexión interna, tenía una capacidad de 10Gb, pues ahora se cuenta con 40Gb, optimizando la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores a Internet con los que cuenta Cantv”.

La conexión a 512 Kbps constituirá, de ahora en adelante, la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para el servicio de Internet a hogares y empresas, nuevos y actuales.

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

25 Comentarios

  1. si tienen una mala velocidad sera por yuca, xq yo tengo internet y me han respondido al 100%. tengo un cyber y infinidades de gente me han prenguntado xq mi conexion es lenta ? x no querer pagar un poco mas por una buena velocidad de inter, hasta el dia de hoy descrago ha buena velocidad ha pesar de q hay muchas demandas con el inter, xq hay q ser razonables y no pensar con los pies, la poblacion aumenta y de paso las nuevas canaimitas q se entregaron eso aumenta aun mas la lentitud del inter, quieres una buena velocidad paga la mayor velocidad de inter q haya disponible.

  2. claro es una buena noticia!! pero igual contamos con unas de las cinexiones a internet mas lentas y con precio alto en comparacion con otros paises de latinoamerica!!!! ojala sigamos avanzando que por lo menos tengamos de conexion minima 4mb,

  3. Primero que nada saludo me consta decir que el internet esta pesimo en todas las parte del el pais eso se debe por el crecimiento de clientes abas la verdad es un asco total ya que dicen que el internet a mejora mientras que e otros paises existe un desarrollo mas tecnologico… señores pagamos por un servicio q a estado fallando a nivel nacional…. osea q de mejorar el servicio lo que hacen es empeorar el servicio somos un pais que merece mas … que esa migaja que lanzan es mejor que cantv se dedique atender sus servidores y que pongan equipos de punta y que coloque personal calificado para ese trabajo… no cooperativas o empresas que no son de cantv… como lo llamo contratista es mejor buscar respuesta eficiaz ante esta situacion…

  4. Lamentablemente la conexión de cantv es un asco, no se a que le llaman inversión si casi el 70% del país presenta problemas con la conexión desde que hicieron ese supuesto aumento. Cuando les llaman presentando quejas se hacen los locos y hacen quedar al cliente como el que cometió alguna falla. Si se les llama, jamas quieren venir pero para colmo para cobrar si son atentos los c@3ro0&*s.

  5. les reto a cualquiera que dise que tenemos buen plan de internet y abra cualquier video hd de youtube o de cualquier pagina video online que uno paga su cuenta para ver por internet y no puede por lso pesimos planes tengo el mejor de plan de cantv y aun no puede ver un video hd asi que deje de ser confomista y cuando uno dese que tiene que mejorar el plan es por que somos el pais mas caro y con peor servicion si no investiga en internet y ve que no es mentira si quieres unos cuantos enlace me disen y se lo doi con la informacion en que nivel estamos en internet

  6. Un cordial saludo a toda la comunidad. Me alegra saber qué mucha gente esta contenta con pasar de 256kbps a 512kbps y de que hallan mas usuarios, pero aquí viene un detalle y no seria magnifico que aumentaran al doble todas las conexiones, que el servicio mejorará, porqué si al caso vamos actualmente es servicio es pésimo, la velocidad de subida y descarga nunca es estable, he pasado más de 15 días con problemas en la conexión y nunca dan la cara.
    El creer qué un plan de 10mg es un lujo denota una falta de cultura y conocimiento, en Colombia un país sin abundantes fuentes de Petroleo o riquezas como Venezuela la conexión mas lenta es de 4mg, España un país sumido en la depresión económica más delicada en años aumento hace poco su plan a 112mg, Chile cuenta con conexiones que van desde los 8mg.
    Pero aquí la alegría es pasar de 256kbps a 512kbps, les dejo esa breve reflexión la conformidad al aceptar las limitaciones que no son coherentes con nuestras riquezas y gente preparada (que no esta en los puestos claves que deberían) es un sintoma de sumisión y aceptar las migajas.

  7. Las inversiones de CANTV se dirigen principalmente a aumentar el numero de suscriptores, aumentar sus nodos para poder ofrecer mas el servicio, sin duda una tarea muy importante y buena, no por nada en esta misma pagina se publico hace algun tiempo que Nuestro país es un de los que mas a aumentado el numero de personas con acceso a internet en los ultimos años.

    Indudablemente el problema esta en la calidad del servicio, pero es triste ver personas que dicen que la empresa no sirve cuando en el primer aspecto lo han hecho bastante bien.

    • Concuerdo contigo amigo, mucha más gente tiene acceso a internet… aunque si podrìa criticar duramente que el servicio ha decaido mucho.! he ahí cuando se injustifica una inversión tan grande… ¿No crees?

      PD: Agrego chicos, por si no sabían.. si tienen problemas de conex llamen al servicio técnico, generen un reporte, y si les sigue mal llaman al departamento de mercadeo y les dicen y les restan de la factura los dias con defectos en el internet… ( en mi caso el internet salió en menos de 90 bs, imaginense como estaba…)

  8. No se porque algunos se cortan las venas por no tener 10MB de conexion, sera que yo no soy consumidor empedernido de contenidos de internet pero para el uso DOMESTICO considero mas que suficiente conexiones de 1MB-2MB equivalentes creo que a 120Kbps-240kbps por PC, eso si estables 24/7 y a un precio razonable pero a menos que quieras estar todo el dia viendo peliculas online FULLHD o bajando/subiendo quien sabe que entonces ve por los 10MB, ya para empresas es otro cuento. Lo que si se agradece es que mejoren el PING.

    • Yo creo que va más por el lado estimado de que vemos como nos “quedamos” con respecto al resto del mundo. El asunto, además, más que tener esas velocidades de conexión, es tener la posibilidad de contratarla a un costo razonable para un usuario doméstico, como ya se ve en otros lados de la pelotica del mundo. Y creeme, cuando descargas de STEAM por ejemplo el Shogun II Total War más los packs se agradece, ya que son más de 20 GB.

  9. Acepten las criticas de la mejor manera, buenas o malas y traten de ser mejores cada vez. Eso es lo que cuenta…

    • Tu sugerencia fue considerada. Te borre el comment porque se desvia el tema. En el futuro Cualquier critica o sugerencia constructiva favor escribirme a doctorkiller@teamhardwarevzla.com asi no molestamos a los que deseen opinar sobre la noticia. Saludos y gracias por participar.

    • Si vas al final de la noticia el editor coloco la fuente, y ciertamente es un extracto de una nota de prensa publicada el día 31/08/2012 en el sitio web de CANTV, la critica del editor (en este caso) a mi parecer seria subjetiva y podría crear aún más polémica. En principio nuestra función es informar y eventualmente nos tocará copiar y pegar o hacer citas textuales como lo hacen una buena cantidad de páginas web. Saludos.

  10. Por favor dejen la política a un lado esta es una pagia de tecnología, sin embargo como usuarios conocedores y expertos nos sentimos indigndos al ver que el servicio de internet no cumple ni siquiera con la mínima de los estándares internacionales. simplemente nos estamos quedando atras…

    • “estamos quedando” ?

      nos quedamos atrás, lamentablemente.

      S4lu2!.-

  11. Mierrrr puras criticas de escuálidos. Claro los entiendo para ustedes mejor es la CANTV privatizada con 20 o 50 mb de descarga a unos 580Bsf mensuales y los pobres que de jodan y no tengan acceso a internet equipado ni televisión satelital ni nada jeje

    • y que tiene que ver la televisión satelital con el internet? que conecto la antena con cable rj-45?, esta bien que mejores la conexión mínima, pero para salir diciendo que estamos cerca del mega y demás payasas… eso le quedo super grande en 5años eso fue lo único que han hecho que triste es eso, aquí te dejo una investigación reciente sobre el ancho de banda de vzla con relación a otros países para que veas lo malo que estamos. puedo llegar a decir sin equivocarme que con la cantidad de dinero que se gasto para mejor la conexiones mínima, se pudo haber gastado en la infraestructura para dejar un internet standar en vzla donde el minimo fuera 1mb y llegando a conexiones de 10mb o 25mb y ser pionero en sudamerica gracias “segun” al satelite…

      http://es.scribd.com/doc/101074420/Ancho-de-Banda-en-Venezuela

      leete el archivo y luego nos comentas que tal te quedo el ojo…

    • No se si es troleo tu comentario estimado, pero por si es en serio, te pregunto, ¿por qué siempre los que asumen esa actitud tienen que pensar que el que quiere algo mejor lo quiere a costa de quitárselo a los demás? Y es un pensamiento que aplican desde ambos lados, si el pobre quiere algo mejor, tiene que quitárselo al rico, si el rico quiere algo mejor, es a costa del pobre… Por otra parte, tu comentario deja entender que los que hacen esos comentarios que criticas son los “ricos”, ya que hablas de los pobres como si te refirieras a otros, y tengo la impresión de que los que han comentado aquí no son precisamente ricos económicamente hablando, pero son gente que ni se conforman con migajas ni tienen que agradecerlas cual campesino al patrono. Además hasta te inventas un precio para esa conexiones que mencionas, en fin (y para variar, ni tan caro sería ese precio por conexiones de ese tipo, así que el argumento se te cae por si solo). Y finalmente, asumes que quisieran una CANTV privatizada, pero se te olvida que esta CANTV no es primera vez que es pública, pasó por ser privada y la CANTV de hoy prácticamente vive de lo que le dejaron en esa etapa, porque cuando fu pública la primera vez si que fue un desastre… En fin, resulta y pasa que esas empresas privadas de las que despotrican tan a menudo son las que permiten estándares de conexión más veloces en otros países, y ¿adivina que?, a precios más baratos que CANTV.

      Eso es todo amigos…

      • C-C-C-C-COMBO BREAKER!!! >_<! so damn true!!! especialmente eso de los ricos acosta de los pobres y los pobres kitando lo de los "ricos", aunque cambiaria esto ultimo por "personas que lo tienen" xq uno se suda para tener sus cosas y vives con el traume de q alguien te lo quite -.-! Yo no me molesto si colocan velocidades MUCHO MAS ALTAS como 10 o 12mb(q ciertamente 26millones de verdes deberian de servir para eso) a un precio por sobre los 300bs, xq aunq llevando eso eso de Bs a $ y compararlo con el resto del mundo se veria CARO, aun asi es algo que uno puede costearce. Pero, ya estoy cansado de pagar por algo y obtener un pesimo servicio, de la semana 3 dias estoy sin internet, otros 2 estoy con velocidad de 256kbps (como ahora….aja, entonces eliminaron el 256 y es a lo q navego en este momento) y los 2 dias restantes tengo 1mb q es lo q pago …. o sea, WTF? trafico alto?? NO! xq uso la PC desde las 11pm -.-! No vengan a celebrar este "Gran Logro" si el servicio q prestan en muchass zonas del pais, es pesimo.

  12. No le veo el chiste a eso más bien me da vergüenza, invirtieron 26 millones de dólares y 5 años para aumentar la conexión mínima! como dice Emmanuel solo para llenarse la bocota, la gran noticia debería ser que aumentaran la conexión máxima! por lo menos a 10 megas y sin incrementar las tarifas existentes, porque en realidad lo que hicieron fue eliminar el servicio de 256 y aumentar las tarifas. En algunos países la conexión mínima es de 10 megas, y aquí anuncian con bombos y platillos esta cag…

  13. Según los estándares internacionales, la conexión mínima, osea el “piso” como lo llaman aquí, que debe ofrecer un país para decir que tiene banda ancha es de 4 MB. No se que inversión o que mejoría han hecho, porque yo la verdad no la veo por ninguna parte. Recuerdo cuando me afilie a ABA CANTV y era privada, hicieron 3 aumentos de velocidad sin tanta alharaca y en muy corto tiempo, de 256 a 384, luego a 512 y finalmente a 1024, donde seguimos 5 años después de haber sido nacionalizada.
    Lo que si han aumentado en estos años es el precio a la par de los problemas e ineficiencia que demuestra ahora la empresa.

  14. se les olvido contar que antes el de 256kbps costaba 60 bolos y ahora con el supuesto aumento a 512kbps cuesta 80 bolos ahora de tipo de aumento estariamos hablando?

  15. Perfecto, aumentaron la velocidad minima de 256kpbs a 512kbps… 26 millones de dolares y 5 años para solo eso? Entonces CANTV tiene una infraestuctura de la edad de piedra o solo dicen que invirtieron 26 millones de dolares para agrandarse la boca. Pero igualito aumentaron los precios de 1mb, 1.5mb y 2mb, este ultimo estan en 400bs, mas nada…

    • Es que los que pagamos esas velocidades más altas somos riquillos y burgueses… y pagamos más para que las conexiones más básicas que son “pal pueblo” no suban de precio, tu sabes, distribución de la riqueza.

      • Atención, por si acaso, el comentario anterior fue sarcasmo o troleo (no creo que haga falta decirlo pero bueno antes de que alguien se ponga denso…)

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto