Menú

Entrevista: Microsoft SQL Server 2012

Entrevista: Microsoft SQL Server 2012

Team Hardware Venezuela visitó las oficinas de Microsoft Venezuela y conversó con el Señor Juan Caraballo, Gerente de Mercadeo de Soluciones de Servidores y Herramientas de Desarrollo, en una entrevista en exclusiva para nuestra página web nos comentó las novedades y las nuevas características del reciente lanzamiento de Microsoft SQL Server 2012.

Luego de ponernos cómodos, en la sala de conferencia de Microsoft Venezuela, procedimos a dar inicio a la entrevista con el señor Caraballo.

Para empezar la entrevista, ¿podrías darnos una pequeña introducción acerca de Microsoft SQL Server 2012?

Sql Server en general es nuestro manejador de base de datos, con el cual podemos manejar cualquier volúmenes de datos, almacenando información sensible de nuestros clientes y también posee herramientas para hacer análisis de datos. Sql ha evolucionado durante los años y estamos presentando la versión 2012 el cual obviamente tiene nuevas características y mejoras que las versiones anteriores, en esta versión se adoptan los recientes cambios que se están presentando en la industria, cumpliendo con necesidades como soporta mayores volúmenes de datos y apoyar a los clientes en las nuevas tendencias como el nuevo servicio en la nube o ‘cloud’ (por su nombre en inglés) de forma más sencilla.

¿Cuales son las ventajas que ofrece SQL Server 2012 sobre la competencia?

Tenemos tres premisas que definitivamente definieron el diseño de estas nuevas soluciones.

Uno: ayudar a los clientes a adoptar fácilmente nuevas tendencias como la nube, en ese sentido SQL 2012 es la plataforma de base de datos y análisis de datos que permite a los clientes de forma natural y sencilla transitar el camino desde el centro de datos a los escenarios de nube pública, bien sea, mudando los datos a la nube o una solución hibrida adaptada a la necesidad del cliente. En el punto de vista de costos somos la solución de la que se obtiene un balance entre costo/efectividad en comparación a otros manejadores de base de datos y siempre tomamos muy en cuenta a las PYME; nuestro producto ofrece a las pequeñas empresas todas las herramientas de análisis de datos que necesita una gran empresa, por esta razón SQL Server es la opción preferida, porque se ajusta a cualquier tamaño de empresa.

Dos: otra característica novedosa es que SQL Server está incorporando herramientas para ayudar a los departamentos de tecnología en facilitar los nuevos escenarios que estamos llamando “Consumerización de T.I.” Donde dispositivos vistos como “juguetes” están formando parte de la estructura del sistema: smartphones, tabletas, consolas de juegos, entre varios y ahora están llegando a la organización y formar parte de la plataforma de tecnología consumiendo parte de la data empresarial.

Tres: Sql Server 2012 permite que la data sea exportada a diferentes dispositivos y adicionalmente tiene unas capacidades de análisis para el entorno empresarial pensadas para usuarios que ya están familiarizados con herramientas de oficina como Microsoft Office puedan utilizar Office como front end para análisis de datos teniendo atrás SQL Server como el gestor que le publica los datos de forma sencilla en una Pc o cualquier dispositivo móvil.

La versión nueva de Sql Server incluye una serie de características adicionales que aseguran la disponibilidad más alta , velocidades de consulta que mejoraron hasta 10 veces en escenarios modestos en comparación a las versiones anteriores, herramientas muy sencillas de consulta dirigida a los usuarios finales, de esta forma libera un poco la carga a los departamento de tecnología en el desarrollo de reportes.

Las ediciones anteriores de Sql Server tenían diferencias entre sus distintas versiones ¿Qué viene en el nuevo Sql Server 2012?

SQL Server 2012 tiene trae tres versiones la Standard, Business Intillegence y Enterprise. La Standard sigue siendo el manejador perfecto para aquellas personas que quieran montar simplemente una base de datos sencilla sin muchos requerimientos, las otras dos versiones si cuentan con todos los juguetes como cifrados y análisis de datos entre otros.

 ¿Sql Server sigue siendo únicamente compatible con Windows?

Por supuesto! Esta nueva versión sufre unos cambios de optimización para que corra de una mejor manera con Windows Server ejecutando Sql Server en “Modo Core” esto significa que podemos ejecutar el servidor en modo servicio “sin interfaz gráfica”, de este modo se reduce por encima de un 50% la posibilidad de una ataque al servidor y cerrando muchos servicios que depende la interfaz gráfica, también se liberan recursos aprovechables para el equipo. Para disfrutar de esta característica Sql Server se puede ejecutar en modo core aprovechando los beneficios de esta nueva característica.

 ¿Cree que SQL Server 2012, pueda ser exitoso y adaptarse al Mercado Venezolano?

Sql Server se puede adaptar a cualquier negocio, va dirigido a micro empresas, PYMES y hasta grandes empresas. El producto siempre se adaptara a las necesidades del cliente sin ninguna complicación.

 ¿Dónde se puede adquirir el producto?

Pueden adquirir el producto en cualquiera de nuestra red de canales y distribuidores, Microsoft cuenta con más de dos mil canales en el país. Cualquier persona se puede comunicar con nuestra red, ya sea para compra, licenciamiento y soporte.

 ¿Existe alguna versión de prueba del producto disponible?

En la página de SQL Server  pueden encontrar información acerca del producto  y las versiones de prueba descargables validas por 120 días, por las cuales los clientes podrán interactuar con el programar o con las nuevas bondades del producto.

 ¿Existe alguna cifra exacta sobre la cantidad de datos que puede manejar Sql Server 2012?

Contamos con referencia en almacenamiento y análisis de datos hasta de 24 Tera bytes, ese escenario es público y la maneja Yahoo con la edición Enterprise. 

¿La edición Standard también puede manejar esa cantidad de datos?

Lo que define la capacidad no es el tamaño sino la consulta de la misma, Standard es pensado para pequeñas empresas, Enterprise ya va dirigida a un gran volumen de datos que necesitan ser accesados de forma rápida y sencilla.

Ya para finalizar ¿Que ofrece Microsoft como soporte?

Microsoft: Ya nuestros canales están disponibles para cubrir estas necesidades, también nuestros clientes dependiendo del tipo de acuerdo comercial, cuentan con el Software Assurance, que simplemente es la compra del software con mantenimiento, soporte y entrenamiento. Microsoft también ofrece contrato de soportes para empresas grandes.

¿Cuál son los requerimiento recomendados para  Sql Server 2012?

Sql server soporta Windows Server 2008 o posteriores con un mínimo de 2gb de ram para la versión Standard y en adelante para las otras versiones. Todo dependiendo de las necesidades del cliente, tomando en cuenta la capacidad de almacenamiento y la estructura de la red no cause un cuello de botella.

Agradecemos al equipo de Microsoft Venezuela y al Señor Juan Caraballo por habernos dado la oportunidad de estar en sus oficinas y ofrecernos esta entrevista.

 

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

3 Comentarios

  1. Gracias Anthrax, se hace lo mejor que se puede para la página y para el publico en general que nos lee.

    Regards,

    Spliner

  2. Kervin, que bien te quedo la edición del articulo muy buenos los detalles de las imagenes

  3. Que Bien por la entrevista, Felicidades gente poco a poco dándose a conocer que bien.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto