Menú

Review: G.Skill TridentX DDR3 PC-19200 8GB

Review: G.Skill TridentX DDR3 PC-19200 8GB

«»

Conclusión

G.Skill sigue asombrandonos cada vez con sus nuevos modelos, llevar las memorias a tan altas frecuencias anteriormente era un dolor de cabeza por su gran inestabilidad, pero con las mejoras introducidas por Intel al ancho de banda de memoria con el chipset  Z77 y la tecnología de G.Skill pues se ha hecho mucho mas accesible y fácil lograr altas velocidades por encima de los 22.000 MByte/s de escritura. G.Skill es una marca muy reconocida entre entusiastas y overclockers precisamente por el alto potencial de sus memorias, esta nueva serie TridentX también cuenta con memorias de hasta 2666MHz y 2800MHz, por supuesto, toda esta velocidad incurre en su costo, al momento de escribir este estudio, el precio del kit G.Skill TridentX DDR3 PC-19200 8GB se ubica en USD$86 (~Bs.370) pero considerando su estabilidad y garantía de por vida vale la pena realizar el gasto si se piensa armar una plataforma de alto rendimiento orientada al gaming.

El diseño de las memorias te permite retirar la extensión del disipador fácilmente para convertir las memorias en bajo perfil, ideales para ser utilizadas con disipadores de CPU alto rendimiento, el disipador sobre los módulosde memoria es un poco mas grueso del que hayamos visto antes en otros módulos por lo que la disipación esta muy bien respaldada, ademas de que la combinación de colores la hacen muy atractiva, en nuestra opinión combinan perfectamente con las placas de EVGA cuyos colores característicos últimamente han sido el rojo y el negro.

Aunque durante nuestras pruebas no pudimos alcanzar los 2400MHz especificados debido a limitaciones de nuestra plataforma de pruebas, la facilidad con la cual pudimos alcanzar los 2133MHz nos da a entender que no tendríamos problemas de llegar a los 2400MHz no obstante tenemos planeado realizar nuevamente las pruebas de este kit de memoria para una próxima edición ya que nosotros no los quedaremos con la duda.

PROs:

  • Disipador de calor eficiente, con aletas removibles, permite el uso disipadores de gran tamaño en el CPU.
  • Gran capacidad de memoria a altas frecuencias sin mucho esfuerzo.
  • Precio competitivo de USD$86.
  • Garantía de por vida.

CONs:

  • Ninguno que hayamos podido notar.

PUEDE MEJORAR:

  • La compatibilidad con ciertas tarjetas madre podría ser un problema, no todas las tarjetas madres aceptan memorias de alta velocidad, se recomienda investigar y documentarse previamente.

 

Nota: Aunque las memorias se comportaron perfectamente dentro de sus especificaciones, consideramos que al no poder probarlas en su máxima capacidad y otorgarles un reconocimiento mayor que PLATA no seria correcto, cuando repasemos nuevamente este review mas adelante actualizaremos nuestra calificación de ser necesario.

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Excelente review, esperemos la plataforma ivy =)

    • 1+

      • Tranquilo que vendra, solo que aun no justifico el cambio, pero tocara pedir uno :D

Trackbacks/Pingbacks

  1. G.Skill establece un nuevo récord de overclock con sus memorias TridentX | Team Hardware Venezuela - [...] sido posible, gracias a las memorias de alto rendimiento TridentX de G.Skill, similares a las que revisamos, con codigo…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto