Menú

Review: Teclado Tt eSports Challenger Pro

Review: Teclado Tt eSports Challenger Pro

«»

Conclusiones

Utilice este teclado por una semana, tanto para uso diario como para juegos y escribió este análisis utilizando ese mismo, en particular me costo un poco adaptarme a este teclado ya que estoy acostumbrado a mi teclado ergonómico, el cambio me hacia cometer errores al tipear y presionar accidentalmente la tecla MAYUS, pero con el uso uno se adapta y a la final, las teclas son suaves de presionar, no hay que ejercer mucha fuerza al registrar, el teclado se siente similar al de una laptop, al jugar el tiempo de respuesta es rápido, utilizamos las macros para realizar algunas tareas sencillas como copiar y pegar o lanzar programas, en particular la experiencia fue buena.

A pesar de todo hubieron algunos detalles que me gustaría mencionar, como por ejemplo el ventilador para refrescar manos, el cual apenas se siente su efecto, esto en gran parte se debe a los 5V de alimentación, y como mencionamos anteriormente la brisa es mínima, en la posición que se coloque puede o no beneficiar a la persona que lo use, por lo que es totalmente a opinión de cada quien si su funcionalidad le sirve o no, a mi en particular me pareció totalmente inútil, sirve para darle vuelticas mientras esperas el respawn o que empiece la partida… pero a otra persona podría parecerle todo lo contrario. Otro hecho es que los puertos USB están en la parte de atrás del teclado por lo que hay que inclinarse o levantarlo y moverlo para enchufar un dispositivo USB allí, ademas de que la alimentación que provee no es mucha y no podemos siquiera utilizar unos audífonos o un ratón Tt eSports retroiluminados ya que este no surte de suficiente energía para estos.

En nuestra humilde opinión este teclado, es un buen teclado, a pesar de tener un único detalle como tal, es un excelente teclado para gaming, no tuvimos problemas con lagging o los tiempos de respuesta de las teclas, programar las macros fue fácil y tipear sobre este siente muy bien, los agregados que incluye Tt eSports son bastante útiles, el bolso de tela para transportarlo tiene un cierre de velcro muy conveniente para que el teclado no se salga, así como los bolsitos adicionales para guardar otras cosas, la retroiluminación es sencillamente fenomenal, y por lo que pudimos apreciar el nivel de construcción del teclado lo hace capaz de soportar algo de maltrato (en caso de que pierdas la partida y busques desquitarte con el teclado) por lo que se ve muy durable. Un punto muy importante es que este es un teclado Gamer de gama media disponible en Español!

Si estas buscando un teclado nuevo para uso general, sin pantallas LCD que sean mas llamativas que funcionales, sin botones extras por todos lados, pero con un acabado de lujo, retroiluminado y con un alto nivel de construcción, pues el Challenger Pro de Tt eSports es tu alternativa ideal. El precio es de USD$70 (~Bs. 301) un precio muy competitivo en comparacion con el resto de las marcas en este mercado.

PROs

  • Diseño moderno, atractivo y elegante en negro mate.
  • Bolso para transporte.
  • Retroiluminación variable en cuatro niveles.
  • 8 teclas adicionales.
  • Disponible en Español.
  • Hasta 40 macros fáciles de configurar.

CONs

  • Los dos puertos USB de 100mA estan limitados a dispositivos de bajo consumo.

PUEDE MEJORAR

  • El ventilador para refrescar manos es inútil.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

5 Comentarios

  1. solo 1 pregunta. el teclado puede ser que aya 2 modelos 1 con luz en las teclas y otro sin las luces ?

  2. Excelente pieza de hardware, calidad Thermaltake!

  3. Buen review. Se parece en la iluminación a los Sidewinder (yo tengo el X6 y realmente se agradece de noche). Tienen detalles del precio??

    • Arturo Martinez

      El precio es de USD$70, gracias por recordarme lo acabo de agregar en las conclusiones.

    • Me Senti Identificado COn Este Articulo
      Puesto Que Yo Tambien Lo Poseo Y Me Pasaba Lo Mismo De No Acostumbrarme A Las Teclas Y El Ventilador Es Casi Inservible…
      Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Unboxing: Combo Tt eSports de Thermaltake | Team Hardware Venezuela - [...] los componentes Tt eSports que ya hemos visto anteriormente por nuestros laboratorios, el teclado Challenger Pro, los audifonos SHOCK…
  2. Review: Teclado Tt eSports Challenger Pro | Team Hardware … | tecladosratones.com.es - [...] Review: Teclado Tt eSports Challenger Pro | Team Hardware ... Esta entrada fue publicada en Novedades, Teclados…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto