Menú

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

Primeras Impresiones

Nuevamente tenemos gracias a OCZ Technology una unidad de estado solido OCZ Vertex 4 de 256GB de capacidad, con interfaz SATAIII (6Gbps) compatible con SATAII (3Gbps), esta unidad de estado solido introduce los nuevos controladores Indilinx Everest 2 propios de OCZ, con los que buscan competir en el rudo mercado de los SSD basados en controladores principalmente SandForce seguidos de otros como Samsung y Marvell, habiendo OCZ reducido considerablemente el precio de estas unidades para hacerlos competitivos con los últimos modelos de las demás casas.


Al igual que el Vertex 3 que estudiamos anteriormente, su sucesor viene en una caja practica donde podemos observar la etiqueta INDILINX.

El OCZ Vertex 4 viene en cuatro sabores diferentes de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB, teniendo la opción de menor capacidad un costo de USD$73 (~Bs.314) mientras que la de mayor capacidad se ubica alrededor de los USD$399 (~Bs.1.716), aunque los precios de las memorias NAND siguen bajando poco a poco, por lo que estos precios podrían ir reduciéndose en los próximos meses.

La protección de la unidad SSD es una prioridad para OCZ, por lo que este viene sujeto firmemente en un estuche de goma espuma que lo protege de cualquier impacto.

Similarmente a su predecesor, el OCZ Vertex 4 es un SSD tope de gama y viene acompañado de bandeja 3.5″ a 2.5″ con los tornillos para su instalación, un sticker y el manual de instrucciones.

Fácil de instalar sobre la bandeja, ya esta listo para ser conectado y ponerlo operativo en nuestro equipo de pruebas.

La unidad tiene un diseño de 2.5″ midiendo 99,8 x 69,63 x 9,3 mm, es perfectamente compatible con Laptops y Macbooks que utilicen la interfaz SATAIII o SATAII.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

6 Comentarios

  1. Carlos

    Yo tengo uno y les puedo asegurar que vuela, antes de comprarlo tenía un WD Caviar Black de 1 TB (S-ATA 3), andaba bien, pero hasta ahí, ahora coloqué este SSD para el Sistema Operativo y las aplicaciones y dejé el WD para datos, la verdad que el cambio ha sido notable, yo trabajo con archivos RAW y varios programas de fotografía, vale la pena la inversión.

  2. Angel

    Quisiera saber si estos SSD son en rendimiento y confiabilidad ( no tanto en velocidad) mejores que los Corsair. Gracias por la respuesta

  3. SQUALL

    yo tengo uno de estos (de 128) y la verdad es que vuelan muy recomendables :)

  4. Emmanuel Torque

    Esta del carajo el review =) excelente OZC.

  5. Tec-Ray

    Esta tentador el de 128GB… a esperar los cupos del año que viene

  6. Jander1291

    Excelente review, como que voy por un bichito de estos, mínimo de 128!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…