Menú

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

«»

Equipo y Metodología de Pruebas

Para máximo desempeño, un SSD se debe utilizar en una controladora SATA III 6Gbps, en nuestro caso utilizamos la controladora P67 PCH de nuestra tarjeta madre basada en chipset P67 para Sandy Bridge, los resultados de los siguientes benchmarks pueden variar dependiendo de la controladora, por lo que es recomendable tomarlos como referencia nada mas.

Todas las pruebas fueron realizadas con el SSD como la unidad donde el Sistema Operativo se encuentra instalado, esto con el fin de que los resultados se asemejen mas al desempeño del SSD en una situación Real de utilización como unidad principal.

Ademas, se configuro por medio de la BIOS el modo AHCI para la unidad SSD y se instalaron los drivers mas recientes para el chipset Intel® P67 junto con el Intel® Rapid Storage Technology Driver, el cual trae mejoras al comando TRIM para SSD’s en el sistema operativo:

  • Intel® Chipset Device Software for Intel® Desktop Boards 9.3.0.1021_PV
  • Intel® Rapid Storage Technology (RAID) Driver 11.2.0.1006
  • Intel® ME 7 Management Engine Driver 7.1.20.1119_pv

Se actualizo el firmware del SSD a la versión 1.5 por medio de la OCZ Toolbox.

[table id=122 /]

Herramientas de Software Utilizadas

  • ATTO Disk Benchmark
  • Crystal DiskMark x64
  • AIDA64 Extreme Edition
  • AS SSD Benchmark
  • PCMark Vantage

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

6 Comentarios

  1. Yo tengo uno y les puedo asegurar que vuela, antes de comprarlo tenía un WD Caviar Black de 1 TB (S-ATA 3), andaba bien, pero hasta ahí, ahora coloqué este SSD para el Sistema Operativo y las aplicaciones y dejé el WD para datos, la verdad que el cambio ha sido notable, yo trabajo con archivos RAW y varios programas de fotografía, vale la pena la inversión.

  2. Quisiera saber si estos SSD son en rendimiento y confiabilidad ( no tanto en velocidad) mejores que los Corsair. Gracias por la respuesta

  3. yo tengo uno de estos (de 128) y la verdad es que vuelan muy recomendables :)

  4. Esta del carajo el review =) excelente OZC.

  5. Esta tentador el de 128GB… a esperar los cupos del año que viene

  6. Excelente review, como que voy por un bichito de estos, mínimo de 128!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review: OCZ Vector 150 120GB SSD | Team Hardware Venezuela - […] en análisis anteriores hemos visto al predecesor de este el Vector así como al Agility 4 y al Vertex…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto