Menú

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

«»

Pruebas de Rendimiento (2)

AIDA64 Extreme Edition

AIDA64 es un excelente programa para hacer benchmarks comparativos, anteriormente llamado Everest, el nuevo AIDA64 es una suite que contiene una gran cantidad de benchmarks. En la prueba de lectura consiste de cuatro sub-pruebas: lectura lineal, lectura aleatoria, lectura en buffer y tiempo de acceso.

El rendimiento en un SSD es lineal en comparación al de los discos magnéticos convencionales, los cuales se hacen mas lentos a medida que mas información almacenan, en esta prueba podemos darnos cuenta de eso, donde en la mayoría de las pruebas de lectura obtuvimos resultados por encima de los 480MB/s, este es el punto fuerte de los SSD, su rendimiento no se degrada en comparación a los discos mecánicos.

Asi mismo realizamos una prueba de lectura lineal donde podemos observar la velocidad máxima de 496.9MB/s, ciertas inconsistencias durante la prueba que quizás son los que se reflejan en los resultados del CristalMark anteriores pero en promedio se mantuvo por encima de los 480MB/s.

AS SSD Benchmark

Otro benchmark similar al Crystal DiskMark, el cual realiza pruebas con datos aleatorios incomprensibles y con 64 hilos, un test bastante fuerte.

Los resultados son muy similares a los obtenidos con Crystal DiskMark, pero este añade algunos detalles adicionales así como pruebas de 4K con 64 hilos (en el Crystal DiskMark teníamos 32 hilos). Donde las pruebas de lectura y escritura secuenciales muestran mejores resultados. Podemos destacar su excelente desempeño en operaciones con múltiples hilos, así como un minúsculo tiempo de acceso para escritura de tan solo 0,045ms. Finalmente AS SSD Benchmark le da 1044 puntos al Vertex 4, lo cual es bastante alto!

También tenemos algunos números interesantes en el sub-bench de Copia donde simula la instalación de juegos, programas y copia de ISO’s en la unidad.

Continuamos con un benchmark de compresión el cual nos revela más datos respecto a la inconsistencia de las velocidades de lectura, pero no son como para preocuparse

Tiempo de Arranque (Boot)

Finalmente cerramos nuestras pruebas con una herramienta para determinar cuanto tiempo toma el arranque de nuestro sistema operativo, utilizamos dos software diferentes para obtener la mejor aproximación.

  • BootRacer
  • BootTimer

BootTimer es bastante viejo utilizado principalmente en WinXP, utiliza los  logs de Windows para determinar el tiempo de arranque, dándonos una asombrosa medida de tan solo 6.052 segundos desde el boot screen hasta el escritorio.

En cambio, BootRacer nos muestra un resultado ligeramente diferente, 10 segundos hasta llegar al escritorio. Podemos promediar estos dos resultados y aproximar unos 8 segundos de tiempo de arranque.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

6 Comentarios

  1. Yo tengo uno y les puedo asegurar que vuela, antes de comprarlo tenía un WD Caviar Black de 1 TB (S-ATA 3), andaba bien, pero hasta ahí, ahora coloqué este SSD para el Sistema Operativo y las aplicaciones y dejé el WD para datos, la verdad que el cambio ha sido notable, yo trabajo con archivos RAW y varios programas de fotografía, vale la pena la inversión.

  2. Quisiera saber si estos SSD son en rendimiento y confiabilidad ( no tanto en velocidad) mejores que los Corsair. Gracias por la respuesta

  3. yo tengo uno de estos (de 128) y la verdad es que vuelan muy recomendables :)

  4. Esta del carajo el review =) excelente OZC.

  5. Esta tentador el de 128GB… a esperar los cupos del año que viene

  6. Excelente review, como que voy por un bichito de estos, mínimo de 128!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review: OCZ Vector 150 120GB SSD | Team Hardware Venezuela - […] en análisis anteriores hemos visto al predecesor de este el Vector así como al Agility 4 y al Vertex…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto