Menú

Review: Teclado Tt eSports Meka G unit

Review: Teclado Tt eSports Meka G unit

Conclusiones

El Tt eSports MEKA G Unit es sin duda un teclado competente, su calidad salta a la vista y es notoria al tacto. Hará las delicias de jugadores y entusiastas. Buenas especificaciones y características útiles que ayudan en el día a día también suman a su favor. Las grandes posibilidades de programación de macros son indudablemente uno de los fuertes de este teclado, siendo muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte en el mundo virtual.

El teclado resulta varios centímetros mas ancho que los teclados tradicionales dado a las teclas macro que incorpora del lado izquierdo. También es un periférico robusto, con un peso aproximado de 1Kg, su robustez y precisión se hace especialmente notable a la hora de jugar, realmente es un placer utilizarlo, las teclas Cherry MX Black proveen una sensación de mayor seguridad y control sobre las pulsaciones. Un punto adicional es su modo «gamer», que evita pulsaciones de tecla indeseadas (configurados en el software) que nos pueden arruinar una partida. Todo un acierto.

¿Y qué mejor prueba de uso general que el hecho de haber sido utilizado para redactar esta reseña?

El MEKA G Unit evidentemente es un teclado más orientado al usuario entusiasta y gamer, no fué diseñado para secretarias expertas mecanógrafas, ni es el teclado que yo compraría para redactar una tesis, sin embargo en mi opinión resultó ser soprendentemente cómodo para escribir, las teclas están bien delimitadas su tacto es preciso y su respuesta inmediata, lo que ayuda a teclear con soltura.

Consideramos que es un teclado todo en uno, ya que incorpora valiosos accesorios, como los conectores USB y Jack para conectar cualquier tipo de audífono o periféricos, es un teclado mecánico con muy buena disposición de teclas, los botones importantes como la tecla Enter, Shift y Backspace son de buen tamaño, nos hubiese gustado que cada tecla tuviese su propia retroiluminación en vez de que fueran solamente en las teclas gamer, pero eso depende del gusto de cada quien.

En cuanto al precio es quizás uno de los mas costosos en la linea Gaming USD$127 (~Bs. 546,1) pero si estas buscando el teclado mecánico mas completo del mercado, con una alta calidad de construcción y teclas Cherry MX Black, en nuestra opinión el costo lo vale.

PROs

  • Rápido, Hasta 1000Hz de freq. de actualización.
  • Teclas Cherry MX Red ideales para gaming.
  • Iluminación selectiva de intensidad variable.
  • Descanso de muñecas incluido y descolocable.
  • Sólida construcción, gran calidad de materiales, alta estética.
  • Inmensas posibilidades en la creación y uso de hasta 60 macros.
  • Disponible en Idioma Español.

CONs

  • Ninguno que hayamos podido notar.

PUEDE MEJORAR

  • Nos hubiese gustado que cada tecla tuviera su propia retroiluminación.
  • El software es un poco confuso dado lo amplio que es, pero puede mejorarse con versiones posteriores.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Emmanuel Torque

    Excelente teclado, me encanta que solo resalte las teclas wASD, buenisimo review.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…