Menú

Review: Ventilador Noctua NF-F12 PWM

Review: Ventilador Noctua NF-F12 PWM

«»

Conclusiones

Noctua no es en vano una de las empresas más reconocidas en el mundo entusiasta por la refrigeración por aire. Con alrededor de 7 años de experiencia nunca deja de sorprendernos con nuevas tecnologías aplicadas en sus productos, en la constante persecución de la perfección y armonía entre eficacia, calidad, durabilidad, y rendimiento. Por supuesto el NF-F12 PWM no fue la excepción.

Teníamos unas altas expectativas sobre este ventilador después de leer la nota de prensa que publicamos hace un tiempo, y no solo no nos ha defraudado, sino que ha superado lo previsto. La calidad de la construcción, así como las nuevas tecnologías implementadas por Noctua en este rediseño del NF-F12, hacen del NF-F12 PWM un maravilloso sucesor que brinda un excelente desempeño térmico, sin comprometer nuestro ambiente con el clásico zumbido del ventilador común. En nuestras pruebas vimos como incluso pudo superar a otro ventilador de otra reconocida marca que incluso es de mayores RPMs que el NF-F12, el ventilador de Noctua es mucho mas eficiente a menores RPM y con menos ruido.

En el plano monetario, el ventilador está valorado en alrededor de unos 20$ (~86 Bs.F) al momento de redactar esta reseña. Aunque si bien en el mercado podrán encontrar cientos de otras soluciones a un precio considerablemente inferior, el NF-F12 PWM los supera fácilmente en calidad de elaboración y materiales usados, eficiencia, durabilidad, y niveles de sonoridad muy bajos y agradables al oído más sensible, sin dejar de mencionar a una excelente garantía de 6 años!

Team Hardware Venezuela no puede hacer más que recomendar esta solución de refrigeración ampliamente, y mantener a la compañía austriaca como referencia en lo que a excelencia en refrigeración por aire se refiere.

PROS

  • 6 años de garantía!
  • Buen flujo de aire.
  • Rendimiento extraordinario, ideal para disipadores y radiadores.
  • Muy silencioso.
  • Calidad de fabricación.
  • Multitud de accesorios, para todas las necesidades..

CONS

  • Precio

PODRIA MEJORAR

  • El precio, vale la pena el costo pero podría reducirse mediante nuevas políticas de fabricación.

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Tremendo review muchachos =)

  2. Crei que la comparacion eravs XSPC Xinrulian, o hay que tomar en cuenta que el fan que dicen stock son los que mencione?

    • Si, cuando se refieren a ‘stock’ son los XSPC Xinruilian. Excelente review, lo que me gusta de los fans de Noctua es su relacion rendimiento-bajo ruido.

    • Arturo Martinez

      Efectivamente, cuando se refiere a fan STOCK son los que trae la XSPC RS240 por defecto, es decir los XSPC Xinrulian

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto