Menú

Microsoft: No habrá DirectX 11.1 para Windows 7

Microsoft: No habrá DirectX 11.1 para Windows 7

Microsoft recientemente ha hecho público que la futura API DirectX 11.1 no será compatible con Windows 7. De esta manera intentarán presionan a los usuarios que quieran aprovechar las nuevas funcionalidades para que den el salto a Windows 8.

La ultima versión de la librería gráfica de Microsoft (DirectX 11.1), incluye algunas mejoras, tales como soporte para 3D estereoscópico, mejor soporte para cómputo por GPU, teselado, entre otras (Ver lista completa aquí), además de incorporar soporte de serie para la próxima generación de hardware gráfico y videojuegos.

Esto no es algo nuevo, muchos de ustedes recordarán los tiempos de Windows Vista y la llegada de DirectX 10, que no fué implementado para Windows XP y utilizado como una medida de presión a los usuarios más avanzados para obligarlos a actualizarse al siguiente sistema operativo de Microsoft si querían sacar partido a todas las características que ofrecía su nueva API gráfica.

La noticia ¿buena? es que el hardware actual DirectX 11, seguirá funcionando y los próximos videojuegos también, sólo que en modo DirectX 11, incluso DirectX 10, 9 o alguna otra API diferente dependiendo si los desarrolladores así lo deciden. ¿Alguien dijo OpenGL?.

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Actualizarán a Windows 8 por DirectX 11.1? ¿Se quedarán en Windows 7? Deja tu comentario, todas las opiniones son importantes para nosotros.

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Windows 8 no sirve una que otra cosa que tiene buena pero nada más, y esta “tontera” de DX 11.1 es algo que simplemente no creo que haya un gran cambio drástico, sin embargo estaré atento.

  2. Bullshit!!

  3. El DX11.1 sera como el DX10.1, alguien lo noto? Pues la verdad yo, no es una razon de fuerza para cambiarme a Win 8.

  4. Me parece que es una tonteria…. Puro marketing…. Ej: Crysis 2 es dx9 y tiene gráficos mejores q muches “DX10 y DX11” ….

  5. Si para DX 11.1 no se necesita nuevo hardware y el que actualmente corre DX 11 funciona, quizás pensaría la posibilidad de cambiar si es que ofrece algo que realmente sea una gran diferencia.. Por ahora sigo con Win7.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto