Menú

Review: ASUS P8Z77-V PRO

Review: ASUS P8Z77-V PRO

«»

Especificaciones Técnicas

La ASUS P8Z77-V Pro esta basada el chipset Intel Z77 Express y debido a eso soporta una gran variedad de características de este chipset tales como: 32GB de RAM DDR3, PCIe 3.0, 2.0, SATA 3Gb/s, SATA 6Gb/s, RAID 0, 1, 5, 10, Intel’s Rapid Storage Technology, Smart Response Technology, Rapid Start Technology y otras mas. Ademas esta tarjeta esta certificada tanto por NVIDIA como por AMD para funcionar en modo multi-GPU como Quad-SLI y Quad-CrossfireX, tiene certificación para 3-Way CrossfireX pero no 3-Way ó 4-Way SLI.

Entre sus características mas resaltantes únicas de ASUS se encuentran:

  • Smart DIGI+ La nueva generacion de procesadores Duales Inteligentes con Digi+ VRM provee un suministro de voltaje digital a través de modulación de Ancho de Pulso (PWM) en el CPU y gráficos integrados. Con un sistema digital, tienes mejor ajuste de modulación de frecuencia y una perdida de energía mínima a través del BIOS y la interfaz exclusiva AI Suite II para aumentar las capacidades de overclock de la tarjeta madre y alcanzar el mayor potencial en rendimiento. Digi + VRM te ofrece mayor rendimiento, estabilidad extrema y mayor eficiencia energética.
  • MemOK Asegura rápidamente la compatibilidad de memoria a la hora de prender la PC con tan solo oprimir un botón. No importa si tienes una memoria defectuosa o distintos módulos (marca, kit, frecuencia o latencias), ASUS MemOK! Se encargara de ajustar los parámetros de manera automática para que la PC funcione y no te quedes con una pantalla negra y un equipo sin funcionar.
  • BIOS Flashback te ofrece 2 BIOS, con los cuales los entusiastas de PC pueden hacer Overclock de manera libre y sin temor. BIOS flashback les permite salvar 2 versiones de BIOS distintas en 2 chips simultáneamente. Un BIOS puede ser utilizado para hacer OC y pruebas, mientras que el segundo puede tener otra versión del BIOS en configuración de fábrica.
  • USB 3.0 Boost añade soporte para el nuevo protocolo UASP, que mejora la velocidad de las transferencias de datos, reduce el uso de recursos del procesador y además es compatible con el recientemente introducido USB-IF y el tradicional protocolo BOT. La detección automática de dispositivos asegura que siempre se emplee el protocolo más adecuado, lo que permite una mejora del 170% de la velocidad de transferencia de archivos respecto a la especificación USB 3.0 original. El modo Turbo acelera el rendimiento de todos los dispositivos USB 3.0 conectados sin que el usuario tenga que hacer nada.
  • Wi-Fi GO! permite disfrutar de tu entretenimiento favorito de modo más conveniente. Sus funciones inalámbricas como streaming DLNA te permiten disfrutar de un PC Home Theater y acceder a tu PC desde un smartphone o tablet. ASUS Wi-Fi GO! te permite disfrutar de la conectividad inalámbrica del futuro hoy.

La P8Z77-V Pro utiliza un diseño de 16 fases de poder (12 CPU, 4 iGPU) ademas de una configuración dual fase para las DIMM, ademas esta placa esta construida bajo las especificaciones VRD12.5 de Intel lo cual maximiza el ahorro de energía de la placa y provee de compatibilidad para versiones futuras de microprocesadores que utilicen esta especificación.

[table id=124 /]

Características

Dual Intelligent Processors 3 con el nuevo control de alimentación SMART DIGI+


La tecnología Dual Intelligent Processors fue la primera en implementar dos chips que regulaban el consumo e impulsaban el rendimiento (EPU y TPU). El diseño de nueva generación Dual Intelligent Processors 3 añade el control digital de la alimentación SMART DIGI+ que incluye múltiples controladores de los voltajes de la CPU, iGPU y la memoria DRAM. También incorpora la posibilidad de mejorar el rendimiento mediante un único clic, niveles seleccionables de Vatios, un control de la alimentación más simple y un consumo reducido personalizable desde la unidad AI Suite II.

TPU con el nuevo SMART DIGI+ mejora notablemente el rendimiento


Líder en el desarrollo de sistemas de alimentación, ASUS establece de nuevo el estándar a seguir en alimentación digital con la tecnología SMART DIGI+, que trabaja conjuntamente con la Unidad de Procesamiento de Energía (TPU) para maximizar el rendimiento. Ajusta manualmente los ratios de la CPU en la TPU, activa SMART DIGI+ Key con un simple clic y verás como la frecuencia del procesador aumenta substancialmente.

Vatiaje de la CPU reducido a la mitad

SMART DIGI+ también cuenta con el perfil Smart CPU Power Level, que reduce el consumo de la CPU a los Vatios especificados mediante un único clic, rebajando la temperatura y reduciendo el ruido del equipo. ASUS demuestra de nuevo su liderazgo en nuevas tecnologías con el soporte para el nuevo estándar de alimentación Intel® VRD 12.5.

Wi-Fi GO!


ASUS Wi-Fi GO! permite disfrutar de tu entretenimiento favorito de modo más conveniente. Sus funciones inalámbricas como streaming DLNA te permiten disfrutar de un PC Home Theater y acceder a tu PC desde un smartphone o tablet. ASUS Wi-Fi GO! te permite disfrutar de la conectividad inalámbrica del futuro hoy.

Hotspot Wi-Fi

Para comodidad del usuario, conéctate desde cualquier lugar de tu casa gracias al punto de acceso y a la detección de dispositivos automática. Crea tu red sin necesidad de un router extra.


Transforma tu smarphone o tablet en un mando a distancia:

  • Escritorio remoto: Controla tu PC desde un dispositivo móvil desde tu dispositivo portátil mediante el escritorio remoto.
  • Controla tu PC mediante movimientos: divertido y personalizable. Ahora podrás utilizar el sensor de movimientos de tu smartphone o tablet para rebobinar, avanzar, pasar canciones con el perfil de control de movimiento. Incluso podrás programar escenarios de movimiento para crear tus propios juegos.
  • Teclado y ratón remoto: relájate y controla tu ordenador con el teclado QWERTY de tu Tablet.
    (Descarga Wi-Fi GO! Remote a tus dispositivos móviles desde Android market o App store)

Streaming DLNA más simple:Disfruta de contenidos HD, música y fotos de tu PC en tus dispositivos móviles DLNA vía conectividad inalámbrica.
Transferencia de archivos: Transfiere archivos y capturas de pantalla de un modo más simple.
Captura y envía: captura y envía capturas de pantalla entre tu PC y dispositivos móviles pulsando la tecla de acceso directo (iPad/iPhone sólo pueden enviar archivos, y no recibirlos desde el PC)

Modo de ajuste automático


Basada a nivel hardware, la tecnología ASUS Fan Xpert 2 incluye un modo de ajuste automático que, mediante la detección de la velocidad, escanea las características de cada ventilador y permite que, mediante un simple clic, el usuario establezca un equilibrio ideal entre refrigeración y ruido para cada uno de los ventiladores del sistema.

Modo velocidad constante

Este modo minimiza el ruido creado por los ventiladores y reacciona ante variaciones de la carga del sistema.

Transmisiones USB 3.0 más rápidas con UASP


La tecnología ASUS USB 3.0 Boost añade soporte para el nuevo protocolo UASP, que mejora la velocidad de las transferencias de datos, reduce el uso de recursos del procesador y además es compatible con el recientemente introducido USB-IF y el tradicional protocolo BOT. La detección automática de dispositivos asegura que siempre se emplee el protocolo más adecuado, lo que permite una mejora del 170% de la velocidad de transferencia de archivos respecto a la especificación USB 3.0 original. El modo Turbo acelera el rendimiento de todos los dispositivos USB 3.0 conectados sin que el usuario tenga que hacer nada.> Pulse aquí para más información

  • La primera tecnología que soporta USB 3.0 UASP – 170% más rápido instantáneamente.
  • Una solución USB completa – Mejora el rendimiento de la mayoría de dispositivos USB.
  • No requiere configuración – la detección automática asegura siempre el mejor rendimiento.

Flashback de la BIOS más simple

Esta nueva funcionalidad permite configurar la BIOS y descargar las últimas actualizaciones del modo más cómodo. Permite que los overclockers prueben nuevas versiones UEFI BIOS fácilmente, sin necesidad de acceder al sistema operativo o la BIOS. Funciona incluso sin haber instalado componentes tan básicos como la CPU o la memoria. Conecta cualquier unidad de almacenamiento USB y pulsa el botón dedicado durante 3 segundos, la configuración UEFI BIOS será recuperada empleando la alimentación ATX.

Control del ancho de banda de la red en tiempo real


Con un simple clic, esta aplicación permite priorizar el ancho de banda para la aplicación en uso. Además, la intuitiva interfaz también incluye la creación de perfiles mediante los cuales los usuarios pueden establecer el ancho de banda de sus aplicaciones preferidas por franjas horarias para evitar una congestión de la red excesiva y largas esperas para las descargas. En resumen, se trata de un completo centro para el control del ancho de banda.

Carga tus dispositivos 3 veces más rápido

Gracias a una controladora dedicada, esta tecnología permite cargar tus dispositivos USB externos como iPhone, iPod, smartphones, tablets, etc. hasta 3 veces más rápido aunque el equipo se encuentre en suspensión, hibernación o apagado.

UEFI BIOS

ASUS UEFI BIOS consiste de una interfaz gráfica de la BIOS que permite hacer modificaciones directamente con el ratón y navegar de un modo muy similar al sistema operativo. Ofrece soporte nativo para discos duros de más de 2.2TB en sistemas operativos 64-bits.

Interfaz exclusiva ASUS

 

EZ Mode ofrece un cómodo acceso a información que se accede comúnmente como los modos de optimización del sistema; provee de información del mismo y permite priorizar la carga de las unidades.

Novedad, comandos de acceso directo a funcionalidades de control

  • Captura y comparte la configuración UEFI presionando F12
  • Accede a la información principal presionando F3
  • Información ASUS DRAM SPD para acceder a la información de la memoria, detectar módulos DIMM defectuosos y acceder a ayuda en situaciones POST complicadas.

LucidLogix Virtu MVP


LucidLogix® Virtu MVP con tecnología HyperFormance™ mejora hasta un 60% el resultado 3DMark Vantage de tu gráfica dedicada. Compatible con gráficas integradas Intel® y equipos PC con Windows® 7, combina la potencia de las gráficas dedicadas con la iGPU. El nuevo diseño de Virtual Sync elimina el efecto bandera de la pantalla y ofrece un entorno de mayor calidad para juegos. LucidLogix Virtu MVP es capaz de asignar las tareas a la gráfica que se encuentra en unas condiciones más adecuadas, basándose en la potencia, recursos y la carga de cada una de éstas, lo que permite disfrutar de unas conversiones de vídeo 3 veces más rápidas con Intel® Quick Sync sin que la renderización 3D ni el rendimiento de los juegos se vea afectado negativamente. Esta tecnología también reduce el consumo de la gráfica dedicada casi a cero cuando su uso no es necesario. En resumen, LucidLogix Virtu MVP ofrece un entorno gráfico con una flexibilidad y eficiencia ideal para usuarios en busca de la perfección.

PCI Express® 3.0


PCI Express® 3.0 (PCIe 3.0) es el nuevo estándar de bus PCI Express con unos esquemas de cifrado que proporcionan el doble de ancho de banda que el anterior estándar PCIe 2.0: (32GB/s en modo link x16, por 16GB/s @ x16 de PCIe 2.0). Por lo tanto, PCIe 3.0 ofrece una velocidad de transferencia sin precedentes, una compatibilidad total con las anteriores versiones del estándar y está llamado a ser una función indispensable para los usuarios que deseen el máximo rendimiento gráfico.
*La velocidad real de PCIe 3.0 puede variar en función de la CPU instalada
*Esta placa base soporta las especificaciones PCIe 3.0. Las funciones estarán disponibles al usar dispositivos PCIe 3.0. Visite www.asus.com para obtener una información más detallada.

Acceso doble a los puertos USB, el doble de cómodo
ASUS facilita acceso frontal y posterior a los puertos USB 3.0 (cuatro en total), para que los usuarios disfruten de una velocidad 10 veces más rápida que USB 2.0 con la mayor comodidad posible.

Puertos extra, velocidad y accesibilidad añadida
El chipset Intel® Z77 Express ofrece soporte nativo para la interfaz Serial ATA (SATA) con una velocidad que alcanza los 6Gb/s. ASUS incluye puertos SATA 6Gb/s extra con una escalabilidad superior, mayor velocidad de transmisión y el doble de ancho de banda que el bus de sistema anterior.

DTS Connect


DTS Connect combina 2 tecnologías para ofrecer la máxima calidad para todos los formatos de audio: DTS Neo:PC™ escala fuentes de audio en estéreo (CDs, MP3s, WMAs, internet radio, etc.) a 7.1 canales de audio. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán disfrutar de cualquier contenido en su sistema de cine de casa. DTS Interactive es capaz de cifrar múltiples canales DTS y enviarlos vía conexiones digitales como S/PDIF o HDMI.

DTS UltraPC II


Esta tecnología reproduce sonido envolvente 7.1 mediante configuraciones estéreo estándar, como un par de altavoces o unos auriculares. Además, mejora el sonido con funciones como Audio Restoration, que recrea el rango dinámico de los archivos. El modo Symmetry mejora el equilibrio del volumen percibido de las diferentes fuentes y Enhance aumenta la calidad del sonido ecualizando los agudos y graves de la fuente.

Soporte Quad-GPU SLI y Quad-GPU CrossFireX


Flexibles soluciones Multi-GPU, ¡Tu arma para la batalla! Esta placa base rompe con los convencionalismos para ofrecerte la posibilidad de escoger entre SLI™ o CrossFireX. Incluye un motor gráfico en la plataforma Intel Z77 que optimiza el emplazamiento del PCIe para configuraciones con múltiples GPU. ¡Disfruta de lo último para gaming!

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

4 Comentarios

  1. a está placa sólo le faltó el thunderbolt y un zippo xD.

  2. Excelente review =) y esta bastante sencillo hacerle OC al procesador.

  3. Buen review, me dejo loco los bench o.O si se ve diferencia buena.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto