Menú

Review: Gigabyte Z77X-UP7

Review: Gigabyte Z77X-UP7

«»

Conclusiones

Vaya que hemos estudiado a fondo esta Z77X-UP7, nos encontramos al principio con un par de problemas pero luego de actualizar a una BIOS Beta estos desaparecieron, como es de esperarse de una placa recién salida, uno que otro ajuste necesita, pero es bueno ver como GIGABYTE rápidamente los esta solucionando, definitivamente esta placa esta diseñada para el overclocker entusiasta y con ello nos referimos al overclocker experimentado, ya que tiene un montón de opciones y gran maniobrabilidad, en nuestra experiencia los mejores resultados se obtuvieron ajustado las configuraciones manualmente en la BIOS y luego utilizando los controles onboard para ir puliendo poco a poco los detalles, para poder alcanzar los 5.00GHz tuvimos que inyectar mucho VCORE al CPU de 1.500V lo cual en un principio nos preocupo bastante ya que estamos bailando sobre la linea roja para refrigeración convencional, aun con nuestro loop de dos radiadores de 240mm las temperaturas fueron altas a esta frecuencia, por lo que para ir mas allá es necesario ir al extremo ya que gracias a sus 37 fases de potencia (32+3+2) esta placa aun tiene mucho jugo que exprimir. Aun así una frecuencia de 4.6GHz es fácilmente alcanzable e incluso 24/7 en nuestra opinión. El software EasyTune 6 nos dejo mal en este caso, sus configuraciones automáticas son muy descabelladas, llegando a ser inestables e incluso riesgosas, por lo que decidimos prescindir de este e ir a lo manual, es mas, consideramos que si alguien llegase a comprar esta placa para overclockear de seguro no utilizaría el EasyTune para hacerlo.

Hacerle overclock a las memorias mas de los 2400MHz nos fue muy difícil, pero el hecho de que hayamos podido arrancar estas memorias a esa frecuencia y mantenerlas aun a 5.00GHz nos complace, hemos visto como en otros casos es necesario bajar la frecuencia o aumentar mucho las latencias para poder mantener la frecuencia de las memorias, pero en nuestro caso no fue necesario, nos consideramos afortunados ademas de que nuestras G.Skill TridentX se comporten tan bien con esta placa.

La refrigeración pasiva de la placa es de apreciar también, no es cualquier sistema de aluminio convencional, un gran poder conlleva una gran… refrigeración, los disipadores están bien hechos y con muchas ventilas ademas de los heatpipes, lo cual provee de mucho espacio para el flujo de aire para una buena refrigeración de las VRM’s, aunque a altas frecuencias todo tiende a recalentarse como es natural, así que un buen flujo de aire dentro del gabinete es necesario aun cuando se tenga refrigeración liquida en el CPU y las VGA’s.

El costo es alto, al momento de escribir esta nota la placa esta valorada en USD$400, un precio alto, pero considerando el potencial de overclock, la eficiencia, el kit de accesorios generoso que trae, incluyendo una tarjeta WiFi/Bluetooth y los brackets adicionales, el precio esta bien merecido, incluso mirando hacia los meses anteriores, hemos visto placas con precios similares y que no alcanzan el potencial que esta muestra, por lo que lo bueno, sale caro, y en este caso esta placa lo vale completamente nada mas el diseño de 37 fases alrededor del socket equivale al costo de una Z77X-D3H completa, decir que el precio de esta placa es un punto negativo seria errado ya que en la categoría entusiasta el precio es proporcional al rendimiento y esta placa ha demostrado ser altamente eficiente en este ámbito.

Es de destacar que el chipset Z77 no fue diseñado para configuraciones 4-Way SLI/CrossfireX, pero GIGABYTE nos muestra que si es posible por medio del chip PLX8747 con lo cual podemos realizar configuraciones de 4 tarjetas de video o 2 tarjetas de doble-gpu. De manera similar recomendamos un gabinete de gran tamaño ya que esta placa es de formato E-ATX, lo cual si piensas emparejarla con múltiples tarjetas gráficas o dos de gran potencia, pues necesitaras espacio, así que un upgrade al gabinete es recomendable.

Otro punto que nos gusto mucho de esta placa son los 6 puertos SATA III 6Gbps, por lo general siempre hemos visto 2 puertos de este tipo en las ultimas placas que han pasado por nuestras manos, pero esta nos ofrece una cantidad generosa de puertos de alta velocidad como para armar un RAID0 de varios SSD’s y tener ademas puertos de sobra para discos de almacenamiento, esta tarjeta madre podría doblar su funcionalidad como un servidor también dada su potencia y capacidad de almacenamiento.

Para cerrar no podemos mas que decir que esta placa nos deja ampliamente impresionados, GIGABYTE en un principio había dicho que no habría UD7 para la serie Z77 pero han cambiado de opinión y puesto una gran cantidad de esfuerzo y potencial en ella, esta ha demostrado ser un monstruo en overclock, nos arriesgamos a decir que es la mejor placa Z77 hasta ahora, su diseño de colores en naranja y negro demuestran la confianza de GIGABYTE ha puesto en ella al vestirla con los mismos colores de su antecesora la X58-OC, no solo se ve genial sino que también combina con los colores insignia de THV! por lo que oficialmente a partir de ahora esta placa pasara a ser parte de nuestra plataforma de pruebas en nuestros laboratorios para los próximos reviews.

PROs:

  • Diseñada con el Overclock en mente.
  • Fácil de overclockear, muchísimo potencial para liberar.
  • Diseño de 37 fases de potencia.
  • Controles onboard de Overclock para ajustes en tiempo real.
  • Muchos conectores SATA III 6Gbps.
  • Excelente refrigeración para las VRM y el chipset.
  • Tarjeta WiFi/Bluetooth incluida.

CONs:

  • Ninguno que hayamos podido detectar.

PUEDE MEJORAR:

  • El software EasyTune 6 necesita muchas mejoras para estar a la par con la placa.
  • Trae 10 puertos SATA, pero no suficientes cables, agregar un par de cables extra no debería costar casi nada.

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. Buen review.

    Impresionante la cantidad de fases que tiene la mobo, pero el filtrado de salida para el VRM lo veo muy humilde, unos Sanyo Os-con de 820uF y ya, no veo tantalios, no veo Proadlizers, poca ambicion.

    Debe ser truculento estabilizar overclocks extremos con esta mobo, digo por el filtrado. Apuesto a que en un osciloscopio debe aparecer un ripple mas o menos.

    • Arturo Martinez

      Estuve muy tentado de llevarmela a la universidad y conectarla al osciloscopio para ver precisamente el ruido y como era el filtrado, pero no creo que el ripple sea tan grande por que el OC fue muy estable.

  2. Exelente review, me gusto mucho, profesionalmente hecho, digno para esta mobo! Siento que esta tarjeta madre es mucho, para los procesadores que estan a su disposicion, si existiera al menos algun 6 core 1155, esta mobo tendria algo donde manejar grandes voltages y seria demasiado dificil enfriar, pero le daria un uso mas extremo a todas esa fases de voltages! Saludos :D

  3. Excelente!!!!!!

  4. Excelente tarjeta madre, excelente review, Felicitaciones.

  5. un gran poder también conlleva una gran fuente xD.
    Great review. Esa placa está muy sexy para un modding.

  6. Excelente.-

  7. 7 pci express como demasiado..para el exigente esta bien

  8. Excelente hermano chucu le pusiste un mundo, yo voy a comprar la snyper 3 ojala me salga tan buena como se ve esta saludos.

  9. Realmente una placa con mucho potencial, todos la queremos pero pocos (en mi opinión se la podrán costear) 400$ yo no podría dar jeje.

  10. LA QUIERO XD ;(…EXCELENTE REVIEW ME HERMANO

  11. Chucu amazing review pana!!, se nota la dedicacion que le pusiste.

    Saludos

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto