Menú

Review: Gigabyte Z77X-UP7

Review: Gigabyte Z77X-UP7

«»

Overclock

En esta parte nos dedicamos seriamente a estudiar el comportamiento en overclock de la Z77X-UP7, como placa diseñada específicamente para entusiastas probamos todas las opciones de overclock que esta posee y no nos decepciono en ningún aspecto, bueno, en realidad en solo uno, el software EasyTune 6 para auto-overclock realmente no vale la pena, al dejar que este configurara automáticamente el overclock nos resultaba en un sistema completamente inestable, por lo que decidimos prescindir de el e ir directamente al control manual de overclock, retocando los valores correspondientes en la BIOS, configurando el sistema de control de fases en Extremo y teniendo mucha fe en nuestro sistema de refrigeración liquida logramos alcanzar una frecuencia de 5.00GHz en nuestro procesador Core i7-3770K, a un voltaje de 1.500V, bastante alto, las temperaturas sobre los 75c a 80c aun con nuestro sistema de refrigeración, para subir mas de esto tendríamos que ir a por le nitrógeno liquido y precisamente para eso es el interruptor de LN2, podríamos refinar este OC quizás con mas tweaks a medida que conocemos la placa, pero el hecho que hayamos podido arrancar a esta frecuencia y voltaje sin muchos dolores de cabeza, con memorias a 2400MHz le da muchos méritos a esta placa.

Por supuesto, un overclock de 5.00GHz no es lo suficientemente estable como para pasar toda nuestra batería de pruebas, pero si suficiente para pasar un SuperPI a 1MB el cual es bastante rápido y nos refleja el potencial de esta placa, reduciendo en 0,632 s nuestro resultado anterior a 4.6GHz, lo cual es realmente un buen resultado considerando que apenas incrementamos 400MHz la frecuencia y nos estamos ahorrando mas de medio segundo en el bench, lo que demuestra una alta eficiencia por incremento de frecuencia. Sin duda alguna esta placa da para mucho más utilizando refrigeración extremas y voltajes altos, pero para nuestro pequeño Core i7-3770K esto es lo máximo a lo que lo llevaremos, ya que es muy joven aun para sacrificarse por la gloria.

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. Buen review.

    Impresionante la cantidad de fases que tiene la mobo, pero el filtrado de salida para el VRM lo veo muy humilde, unos Sanyo Os-con de 820uF y ya, no veo tantalios, no veo Proadlizers, poca ambicion.

    Debe ser truculento estabilizar overclocks extremos con esta mobo, digo por el filtrado. Apuesto a que en un osciloscopio debe aparecer un ripple mas o menos.

    • Arturo Martinez

      Estuve muy tentado de llevarmela a la universidad y conectarla al osciloscopio para ver precisamente el ruido y como era el filtrado, pero no creo que el ripple sea tan grande por que el OC fue muy estable.

  2. Exelente review, me gusto mucho, profesionalmente hecho, digno para esta mobo! Siento que esta tarjeta madre es mucho, para los procesadores que estan a su disposicion, si existiera al menos algun 6 core 1155, esta mobo tendria algo donde manejar grandes voltages y seria demasiado dificil enfriar, pero le daria un uso mas extremo a todas esa fases de voltages! Saludos :D

  3. Excelente!!!!!!

  4. Excelente tarjeta madre, excelente review, Felicitaciones.

  5. un gran poder también conlleva una gran fuente xD.
    Great review. Esa placa está muy sexy para un modding.

  6. Excelente.-

  7. 7 pci express como demasiado..para el exigente esta bien

  8. Excelente hermano chucu le pusiste un mundo, yo voy a comprar la snyper 3 ojala me salga tan buena como se ve esta saludos.

  9. Realmente una placa con mucho potencial, todos la queremos pero pocos (en mi opinión se la podrán costear) 400$ yo no podría dar jeje.

  10. LA QUIERO XD ;(…EXCELENTE REVIEW ME HERMANO

  11. Chucu amazing review pana!!, se nota la dedicacion que le pusiste.

    Saludos

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto