Menú

Review: GALAXY GTX660Ti GC 3GB

Review: GALAXY GTX660Ti GC 3GB

Conclusiones

La GALAXY GTX660Ti GC 3GB ha demostrado ser una tarjeta en condiciones capaces de desenvolverse sin ningún problemas en juegos de alta demanda gráfica a unos FPS aceptables, si bien se sitúa muy cerca del rendimiento de una GTX670, por un costo inferior, aunque como comentábamos antes, esto puede depender de los juegos, ya que el rendimiento varia, pero en general nos pareció muy aceptable, en comparación con una GTX460 es un salto muy significativo el poder utilizar mejoras como la Teselación, MSAA, FXAA y Physics en conjunto y a altas resoluciones 1080p, incluso pudiendo ir a mayores resoluciones de 2560×1600 gracias a sus 3GB de memoria, por supuesto, hay que desactivar el MSAA (Anti Aliasing) y conformarse con el FXAA la cual es la nueva técnica de suavizado de bordes que introdujo Nvidia hace poco, que aun no se compara a la vieja Anti Aliasing, pero no por eso es despreciable la mejora con respecto a un 0xAA y su bajo impacto en los FPS, un cambio justo en nuestra opinión.

Con respecto a una GTX560 pues, también se notaria la mejora de rendimiento, mas que nada a altas resoluciones y con Teselación activada, ya que Nvidia mejoro muchísimo estas tecnologías en la serie GTX600, por lo que si te gusta jugar a 1080p esta tarjeta seria un excelente actualización, con un rendimiento similar al de una GTX670, ligeramente inferior, claro, pero con aproximadamente USD$50 de diferencia entre los precios de ambas tarjetas.

El costo actual de una GALAXY GTX660Ti GC 3GB asciende a los USD$342, la versión de 2GB se ubica en los USD$310 por lo que también es una buena alternativa a considerar y no se piensa ir mas allá de los 1080p, incluso si se piensa realizar una configuración multi gráficas SLI, ya que una combinación de dos tarjetas de 2GB costaria USD$620 la cual superaría con creces el rendimiento de una sola GTX680 aun con overclock, y una configuración multi gráficos con dos tarjetas GTX660 Ti de 3GB cada una serian 6GB en total para una monstruosa configuración con triple monitor 5760x1080p.

Una GTX660 Ti modelo de referencia tiene un precio base de USD$299, por lo que por unos USD$43 extra consigues una excelente placa de video, con overclock de fabrica y un potencial de overclock adicional aceptable, muy bajas temperaturas gracias a su disipador personalizado y bajo consumo energético, viene equipada con 3GB de memoria en vez de 2GB que te permitirá manejarte a altas resoluciones sin problemas. En conclusión, la GALAXY GTX660Ti GC 3GB te permite jugar casi como si tuvieras una GTX670 pero mas económica!

PROs:

  • Overclock de fabrica a 1006Mhz con Boost a 1085Mhz.
  • Fácil de overclockear más aún hasta los 1116/1902/1195.
  • Bajas temperaturas, gracias al diseño de disipador personalizado dual fan.
  • Bajo consumo de energía gracias a las mejoras del chip GTX660 Ti.
  • 3GB de memoria GDDR5 en vez de 2GB.
  • Buen desempeño en juegos a altas resoluciones mayores a 1080p gracias a la memoria extra.
  • Excelente precio/rendimiento.

CONs:

  • Ninguno que hayamos podido detectar.

PUEDE MEJORAR:

  • El software de overclock y monitoreo XtremeTuner Plus aun esta en Beta, pero va muy bien.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

7 Comentarios

  1. Jesus

    Que monitor usaron? para que diera la resolucion de 2560*1600?

  2. Forzabild

    Buen review, aunque hubiese sido muchísimo mejor con una foto de la tarjeta sin el cooler, para ver que tal la electrónica de Galaxy.

  3. SQUALL

    muy buen rewiew y tremenda tarjeta grafica! esta es una 660ti a la cual le han metido un montón de caraotas y sardinas xd bien puyà la tarjeta esta!

  4. Gary

    Me encanta la estetica de la VGA. Felicitaciones por el review.
    Un SLI de esas nenas para un modding quedaria del carajo…

  5. jazh23

    Lo malo de galaxy es que a la hora de reclamar garantía es como si la compañia no existiera, se desaparecen y eso en USA, como será aquí…

  6. Qu4k3r

    ¡Puro lomito! Excelente review como siempre. Excelente tarjeta. Muy bueno que se vean marcas poco conocidas por estos lares. Así se amplía la cultura general y el abanico de opciones a la hora de elegir. Cheers.-

  7. J.D

    Sin ser gran fan de Galaxy esta tarjeta me sorprende del todo, una gran opcion si se quiere rendimiento, bajo ruido y temperatura a un precio comodo y como siempre un excelente review de parte de Arturo.

    Saludos.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…