Menú

Review: GALAXY GTX660Ti GC 3GB

Review: GALAXY GTX660Ti GC 3GB

Mirando de Cerca


Cuando miramos la GALAXY GTX660 Ti GC 3GB lo primero que nos viene a la mente es su gran tamaño, mide 25,4cm de largo, es mucho mas grande que una GTX670 de diseño de referencia.


La refrigeración que viste esta tarjeta es personalizada de GALAXY, un disipador en aluminio con cuatro heatpipes que distribuyen el calor desde la base de cobre.


La base de cobre provee una excelente transferencia de calor hacia los cuatro heatpipes que a su vez distribuyen el calor por el enorme disipador.


El disipador de aluminio tiene 2 grandes ventiladores que se encargan de enfriar todo el conjunto.

Esta refrigeración se ve beneficiada de las salidas de aire exhausto de mayor tamaño, con lo cual el caudal de aire escapa con mayor facilidad del chasis de la tarjeta. También podemos notar los diferentes salidas de video: DVI-I, DVI-D, HDMI y DisplayPort.

En esta toma podemos observar mejor la amplia separación entre las ventilas, lo cual ayuda a que el flujo de aire sea mayor.

No obstante, el masivo disipador no se encarga de refrigerar las memorias, las fases de potencia tienen sus propios disipadores pasivos.

Para la alimentación, los ya comunes conectores PCI-E de 6+8 pines son los necesarios.

Finalmente observamos el diseño posterior del PCB de la GALAXY GTX660 Ti GC 3GB, cabe destacar que esta es una de las pocas tarjeta gráficas a la fecha que vienen en versión de 3GB GDDR5.

Un acercamiento a la fotografía anterior nos permite detallar los chips de memoria Hynix H5GQ2H24AFR-ROC de 6GHz a 1.5V.

Por cierto, el logotipo de la Serie GTX 600 es retroiluminado mientras la tarjeta esta en funcionamiento.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

7 Comentarios

  1. Jesus

    Que monitor usaron? para que diera la resolucion de 2560*1600?

  2. Forzabild

    Buen review, aunque hubiese sido muchísimo mejor con una foto de la tarjeta sin el cooler, para ver que tal la electrónica de Galaxy.

  3. SQUALL

    muy buen rewiew y tremenda tarjeta grafica! esta es una 660ti a la cual le han metido un montón de caraotas y sardinas xd bien puyà la tarjeta esta!

  4. Gary

    Me encanta la estetica de la VGA. Felicitaciones por el review.
    Un SLI de esas nenas para un modding quedaria del carajo…

  5. jazh23

    Lo malo de galaxy es que a la hora de reclamar garantía es como si la compañia no existiera, se desaparecen y eso en USA, como será aquí…

  6. Qu4k3r

    ¡Puro lomito! Excelente review como siempre. Excelente tarjeta. Muy bueno que se vean marcas poco conocidas por estos lares. Así se amplía la cultura general y el abanico de opciones a la hora de elegir. Cheers.-

  7. J.D

    Sin ser gran fan de Galaxy esta tarjeta me sorprende del todo, una gran opcion si se quiere rendimiento, bajo ruido y temperatura a un precio comodo y como siempre un excelente review de parte de Arturo.

    Saludos.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…