Menú

Tiembla Whatsapp: Google prepara su app de mensajería

Tiembla Whatsapp: Google prepara su app de mensajería

Actualmente el mercado de la mensajería instantanea no puede estar más fragmentado. Tenemos un líder, WhatsApp; pero también tenemos LINE, Facebook Poke, Viber, Skype, GroupMe, iMessage… la única compañía que se ha quedado atrás en esta revolución de la mensajería instantánea es Google. Pero no por mucho tiempo, porque parece que la compañía trabaja para replantear todos sus servicios de chat hacia un nuevo servicio único.

Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger y sus Hangouts… la compañía de Mountain View tiene demasiados servicios, éstos son demasiado básicos y la comunicación que hay entre ellos es casi nula. Por eso en Google quieren coger todos esos servicios y unirlos en una sola plataforma de mensajes instantáneos. Ésta plataforma tiene que ser compatible con todos los sistemas de sobremesa y móviles, y tiene que integrar el resto de los productos de Google de forma transparente.

El rastro más reciente lo dio un desarrollador llamado François Beaufort, que publicó una captura de pantalla donde podíamos ver el icono de un producto de Google que aún no existe y que tiene toda la pinta de ser ese sistema de mensajería. Este producto tiene las funciones de Google Talk y Google+ Messenger, y además es capaz de mantener conversaciones de audio y vídeo junto la habilidad de compartir archivos.

Si lo hace bien, Google puede poner el mercado patas arriba. Cientos y cientos de millones de personas usan los servicios de esta compañía, y el impacto podría ser tan grande como el que provocó WhatsApp cuando le dio el golpe de gracia al SMS tradicional. ¿Cuándo? los expertos apuestan a por mediados de marzo, justo a tiempo para atraer a todos los usuarios de Live Messenger que se encuentren su protocolo clausurado junto con indicaciones para migrar a Skype.

Google llega tarde, pero ¿Será capaz de apoderarse del trono de las apps de mensajería? ¿Whatsapp claudicará? ¿Qué programa triunfará en este sector durante 2013? Déjanos tu marca y comenta, todas las opiniones son válidas para nosotros.

+Info 1|2

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. ALMNET

    Mientras tanto, aquí la plebe y farandis seguiran usando BB Mesenger.

  2. Emmanuel Briceño

    OMG, la mensajería fusionada con el gmail, google talk y google msn seria buenisimo, con clientes para pc’s, tablets y teléfonos móviles (android, rim, ios)

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…