Menú

Ya está disponible el nuevo 3D Mark

Ya está disponible el nuevo 3D Mark

Este lunes la empresa FutureMark ha lanzado la más reciente versión de su conocido benchmark gráfico. Por lo que podemos ver, el logo del programa ha cambiado y su nomenclatura también, ya que no sigue la tónica de las versiones de los últimos años, sino que se queda bajo el nombre de «3DMark», así a secas sin ningún número ni título adicional, de hecho la compañía ha enfatizado bastante en utilizar esta nomenclatura de ahora en adelante.

El funcionamiento del test global también cambia, en vez de tener una puntuación basada en el conjunto, cada test ofrecerá su puntuación independiente, el razonamiento es que cada prueba está creada para testear tipos concretos de hardware y poder comparar después.

3DMark incluirá 3 tests de rendimiento:

Ice Storm:

Un test para dispositivos móviles de cualquier plataforma, ya sean smartphones o ultrabooks de baja potencia, se basa en dos test de GPU y otro de CPU enfocado a las físicas. La versión de Windows utiliza DirectX 11 pero por hardware únicamente se llega a DX9. En las versiones de Android e IOS se utiliza OpenGL 2.0 ES

Cloud Gate:

Este test es específico para Windows y ordenadores con cierta potencia, utiliza DirectX 11 pero con DX10 por hardware, consta de un test de físicas para CPU y dos de GPU también.

Fire Strike:

Este es el test más exigente, enfocado a ordenadores de alto rendimiento, utiliza DirectX 11 a nivel de hardware, con soporte para sistemas sli/crossfirex, sigue el esquema de dos test de GPU, uno de CPU para físicas y uno combinado que utiliza CPU y GPU a la vez para comprobar la estabilidad del sistema. Este test está disponible solo para Windows.

¿Qué esperas? Busca ya tus pastillas antidepresivas y Descarga 3DMARK 1|2

+Info 1|2|3

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…