Menú

Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

«»

Pruebas de Rendimiento (1)

ATTO Disk Benchmark

Este benchmark es un poco viejo, pero es uno de los mas minuciosos. En su configuración por defecto prueba una gran variedad de transferencias que varían en tamaños de 0.5KB que se van duplicando hasta llegar a los 8MB (8192 Kilobytes).

Review_OCZ_Agility4_SSD_ATTO-2

Los resultados nos arrojan unas velocidades de escritura acorde a las especificaciones de 410MB/s, aunque es inconsistente en las velocidades de lectura, las cuales llegaron a alcanzar 380MB/s no muy lejos de la especificación, pero a diferencia de la velocidad de escritura que se mantuvo constante, esta fue mas irregular oscilando, veamos si los demás benchmarks nos pueden arrojar mas pistas sobre esta inconsistencia.

Crystal DiskMark x64

Crystal DiskMark es un benchmark muy popular y sencillo de comprender, nos arroja directamente los resultados que queremos saber sin necesidad de explorar mucho. Para este benchmark utilizamos dos tipos de pruebas, la primera es la prueba con patrón aleatorio, la cual representara el peor de los casos para datos en almacenamiento, y la prueba de patrón de 0’s (ceros) secuencial la cual debería arrojar los mejores resultados. Se realizo la prueba con archivos de 1024K.

Review_OCZ_Agility4_SSD_CrystalDiskMark_Random1G Review_OCZ_Agility4_SSD_CrystalDiskMark_Random4G

En la prueba de con 1GB de datos aleatorios incompresibles, vemos que sufre un poco, aunque las velocidades se mantienen y la velocidad de escritura se mantiene siempre por encima de los 400MB/s aunque siguen habiendo inconsistencias en la velocidad de lectura, ya que esta es una prueba intensiva para cualquier unidad de almacenamiento, las pruebas de escritura arrojaron mejores valores que las de lectura, el desempeño con data incompresible no es tan bueno como esperábamos.

Review_OCZ_Agility4_SSD_CrystalDiskMark_0Fill1G Review_OCZ_Agility4_SSD_CrystalDiskMark_0Fill4G

Ahora la prueba de velocidad con data compresible, nos muestra mejores valores mas cercanos a los especificados, 377.2MB/s de lectura y 407.4MB/s de escritura en la pruebas, ademas vemos como en la prueba de 4K y 4K32QD la relación en la velocidad de lectura y escritura se mantiene. Estos valores son inferiores a los del Vertex 4, y similares a los del Vertex 3, con lo cual los Agility que son los modelos nuevos de bajo costo tienen ahora el desempeño de los de alta gama de la generación anterior, un buen PowerUp. Los 323Mb/s mostrados en la prueba de 4K32QD son muy cercanos a los 85.000IOPS que esta especificado como velocidad máxima.

Cabe destacar que aunque no lo parezca, los resultados anteriores son bastante sólidos y muy buenos para ser memorias NAND asíncronas.

HD Tune Pro

Esta aplicación nos muestra las velocidades de lectura, escritura y tiempos de acceso, es bastante popular por lo que cual decidimos agregarla a nuestra batería de pruebas para almacenamiento.

Review_OCZ_Agility4_SSD_HDTune

Por los resultados que estamos observando hasta ahora, nos damos cuenta que el Agility 4 no es muy bueno manejando data incompresible (video, imágenes, películas, audio) por lo cual cuando se realizan operaciones con muchos archivos de este tipo su rendimiento se ve reducido, esta es la gran desventaja de las memorias NAND asíncronas, pero es un caso especifico que quizás no se note en otras operaciones normales.

Review_OCZ_Agility4_SSD_HDTune2

En velocidad de Escritura el Agility 4 se mantiene muy bien como los benchmarks anteriores nos habían revelado.

Review_OCZ_Agility4_SSD_HDTune3

Otro par de benchmarks en el anterior gráfico vemos los tiempos de acceso.

Review_OCZ_Agility4_SSD_HDTune4

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto