Menú

Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

«»

Pruebas de Rendimiento (2)

AIDA64 Extreme Edition

AIDA64 es un excelente programa para hacer benchmarks comparativos, anteriormente llamado Everest, el nuevo AIDA64 es una suite que contiene una gran cantidad de benchmarks. En la prueba de lectura consiste de cuatro sub-pruebas: lectura lineal, lectura aleatoria, lectura en buffer y tiempo de acceso.

 Review_OCZ_Agility4_SSD_AIDA64Extreme

Review_OCZ_Agility4_SSD_AIDA64Extreme2

AIDA nos da mas pruebas de lectura para entender un poco mejor este SSD, como podemos observar los resultados en este benchmark han sido mejores que en los anteriores alcanzando velocidades de 370Mb/s aun un poco flojos y tiempo de acceso de 0.18ms.

AS SSD Benchmark

Otro benchmark similar al Crystal DiskMark, el cual realiza pruebas con datos aleatorios y con 64 hilos.

 Review_OCZ_Agility4_SSD_AS-SSDBench

Review_OCZ_Agility4_SSD_AS-SSDBench2

Review_OCZ_Agility4_SSD_AS-SSDBench3

Los resultados son muy similares a los obtenidos con Crystal DiskMark, pero este añade algunos detalles adicionales así como pruebas de 4K con 64 hilos (en el Crystal DiskMark teniamos 32 hilos). Ademas nos arroja algunos números interesantes en el sub-bench de Copia donde simula la instalación de juegos, programas y copia de ISO’s en el disco y nos da un puntaje final de 840 Puntos.

PCMark Vantage

Continuamos nuestras pruebas con la herramienta de Futuremark para medir rendimiento, en este caso se trata de PCMark Vantage el cual realiza varias pruebas basadas en actividades comunes de uso para un PC:

  • Windows Defender
  • Gaming
  • Importar imágenes a la Galería Fotográfica de Windows
  • Arranque de Windows Vista
  • Edición de Video usando Windows Movie Maker
  • Windows Media Center
  • Agregando música al Windows Media Player
  • Carga de Aplicaciones

Review_OCZ_Agility4_SSD_PCMark

Un resultado de 26879 PCMarks.

Las pruebas basadas en lectura de datos como el Windows Defender (Scan de Virus) así como el Windows Media Center son las que mejores resultados arrojaron.

Tiempo de Arranque (Boot)

Finalmente cerramos nuestras pruebas con una herramienta para determinar cuanto tiempo toma el arranque de nuestro sistema operativo, utilizamos dos software diferentes para obtener la mejor aproximación.

  • BootRacer
  • BootTimer

Review_OCZ_Agility4_SSD_BootTimer

BootTimer es bastante viejo utilizado principalmente en WinXP, utiliza los logs de Windows para determinar el tiempo de arranque, dándonos una asombrosa medida de tan solo 7.394 segundos desde el boot screen hasta el escritorio.

Review_OCZ_Agility4_SSD_BootRacer

En cambio, BootRacer nos muestra un resultado ligeramente diferente, 10 segundos hasta llegar al escritorio. Podemos promediar estos dos resultados y aproximar unos 10 segundos de tiempo de arranque.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto