Menú

Review: OCZ Vector 256GB SSD

Review: OCZ Vector 256GB SSD

Pruebas de Rendimiento (1)

ATTO Disk Benchmark

Este benchmark es un poco viejo, pero es uno de los mas minuciosos. En su configuración por defecto prueba una gran variedad de transferencias que varían en tamaños de 0.5KB que se van duplicando hasta llegar a los 8MB (8192 Kilobytes).

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_ATTO

Los resultados nos arrojan unas velocidades de escritura bastante consistentes y estables, acorde a las especificaciones de 530MB/s de escritura y 550MB/s de lectura, este primer benchmark nos deja una muy buena impresión a primera vista, primero que nada por lo consistente de alcanzar su velocidad máxima rápidamente y mantenerla, así como alcanzar las especificaciones propias del dispositivo sin problemas.

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_ATTO_Comparacion

Comparando estos resultados del Vector con los de sus hermanos menores, vemos como no solo mantiene una velocidad comparable con la del Vertex 4, sino logra mantenerse mas estable en esta.

Crystal DiskMark x64

Crystal DiskMark es un benchmark muy popular y sencillo de comprender, nos arroja directamente los resultados que queremos saber sin necesidad de explorar mucho. Para este benchmark utilizamos dos tipos de pruebas, la primera es la prueba con patrón aleatorio, la cual representara el peor de los casos para datos en almacenamiento, y la prueba de patrón de 0’s (ceros) secuencial la cual debería arrojar los mejores resultados. Se realizo la prueba con archivos de 1024K.

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_CrystalDiskMark_Random1GB Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_CrystalDiskMark_Random4GB

Tanto en la prueba de con 1GB y 4GB de datos aleatorios incompresibles, mantiene un desempeño impecable manteniéndose siempre cercano a los 500MB/s o incluso superior!

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_CrystalDiskMark_0FILL1GB Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_CrystalDiskMark_0FILL4GB

Ahora la prueba de velocidad con data compresible,  mantiene las mismas velocidades que antes manteniéndose por encima de los 500MB/s de lectura y escritura en la pruebas, ademas vemos como en la prueba de 4K y 4K32QD la relación en la velocidad de lectura y escritura se mantiene. Estos valores son superiores a los del Vertex 4, con mucha mas estabilidad y consistencia. Los 384Mb/s mostrados en la prueba de 4K32QD equivalen a ~98.400IOPS que esta especificado como velocidad máxima (100k IOPS).

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_CrystalDiskMark_Comparacion

Nos hemos sorprendido de nuevo, con unos resultados tan estables en una segunda prueba diferente, en nuestro review del Vertex 4 detectamos unas pequeñas inconsistencias, estas han desaparecido del Vector con las notables mejorías en el firmware y la entrada en escena del nuevo Barefoot 3, vean por si mismos la comparación de los mejores resultados, demostrando que el Vector puede alcanzar y mantener mas rápidamente su velocidad máxima.

HD Tune Pro

Esta aplicación nos muestra las velocidades de lectura, escritura y tiempos de acceso, es bastante popular por lo que cual decidimos agregarla a nuestra batería de pruebas para almacenamiento.

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_HDTUNE1

Buenos resultados manejando data incompresible (video, imágenes, películas, audio) por lo cual cuando se realizan operaciones con muchos archivos de este tipo su rendimiento se ve bastante fluido, esto gracias a las memorias NAND síncronas.

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_HDTUNE2

Los resultados del HD Tune coinciden con los anteriores benchmarks de velocidad y nos muestran la escalabilidad de la velocidad del Vector.

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_HDTUNE3

Otro benchmark en el anterior gráfico vemos los tiempos de acceso.

 

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…