Menú

Review: OCZ Vector 256GB SSD

Review: OCZ Vector 256GB SSD

«»

Conclusión

Review_OCZ_Vector_256GB_SSD_008

OCZ Technology nos ha dejado impresionados al construir este excelente SSD, no solo los benchmarks hablan por si solos, sino que la estabilidad, velocidad y desempeño son los puntos mas importantes a evaluar, considerando que hace apenas unos meses la compañía se encontraba en una baja debido a problemas financieros, ha podido producir este excelente modelo, el cual es sin duda un Vertex 4 mejorado, mejoras en el firmware y el nuevo controlador Barefoot 3, han logrado reducir las inconsistencias al mínimo, incluso en las pruebas mas duras de data incompresible los resultados fueron muy satisfactorios, los mejores resultados que hayamos tenidos en un SSD hasta ahora, con excelente consistencia y una curva de velocidad sin tropiezos, para el usuario final, estos dos últimos son lo mas importante ya que afectan seriamente la sensación de velocidad del SSD, y que estos se mantengan sin sobre saltos es difícil de lograr, pero parece que las adquisiciones de Indilinx y PLX de OCZ han dado sus frutos y el primero de disfrutar de estos es el OCZ Vector.

Con la entrada del Indilinx Barefoot 3, ya OCZ no depende de un proveedor de controladores por que puede producir sus propios y como mencionábamos antes, posee dos de las tres piezas para fabricar SSD por si mismos, solo otras dos compañías pueden decir esto mismo, estas son INTEL y SAMSUNG, lo cual coloca a OCZ por encima de las demás marcas y en competencia directa con estos grandes gigantes, donde actualmente les dan la batalla en los precios.

Actualmente el OCZ Vector esta disponible a USD$270, siendo su costo de GB por Dolar a 94 centavos! Esperamos ver lo que puede lograr Barefoot 3 con mas trabajo en el futuro, donde vemos esta consistencia y confiabilidad en otros modelos de SSD donde la diferencia sea entonces nada mas el tipo de NAND, el firmware siempre se puede mejorar, durante nuestras pruebas no tuvimos ningún problema de incompatibilidad, por lo que es bastante fiable. Una actualización importante para el firmware del SSD estaba disponible apenas lo encendimos, este venia con la 1.03 de fabrica y procedimos a actualizar a la 2.0 como recomienda la herramienta OCZ Toolbox con tan solo unos clics.

Acompañado por 5 años de garantía que ofrece OCZ ó 36.5TB de data en escrita, lo que ocurra primero, tomando en cuenta que eso significa 20GB de data al día, lo cual es una cantidad enorme para un usuario común, este SSD esta orientado mas a estaciones de trabajo de alto rendimiento, como servidores o equipos de alta potencia que requieran mucha velocidad en la transferencia de datos, para gaming es una delicia, casi no tarda en cargar ningún juego sin importar lo pesado que sea.

OCZ tiene razones para celebrar, no solo han salido de abajo con un excelente producto que muestra unos resultados que les han costado mucho esfuerzo obtener, sino que ahora se codea con los gigantes, y les monta lucha en cuanto a precios se trata, sin duda esta unidad solida es toda una gama alta con un precio rendimiento increíble, ¿podra OCZ obligar de esta manera a que los precios de las NAND’s sigan bajando y veamos estos SSD a 20% menos su costo antes de que termine el año? ¡Eso esperamos!

A pesar de ser un disco con excelente precio rendimiento, la medalla de ORO se va sin duda para la casa de OCZ, e incluso el galardón de la selección del editor, anteriormente ostentado por el Vertex 4 ha sido cedido para entregárselo al Vector.

PROs:

  • Excelente desempeño en velocidad 530MB/s escritura y 550MB/s lectura.
  • Muy bajas latencias.
  • Buena Tasa de GB por Dolar (US$0.94/GB).
  • Excelente consistencia en la velocidad máxima.
  • Garantía de 5 años.

CONs:

  • Ninguno que hayamos podido apreciar.

PUEDE MEJORAR:

  • Nada que agregar.

Oro-Rendimiento
Seleccion-Editor

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto