Menú

Review: Tableta Siragon TB3G-9000

Review: Tableta Siragon TB3G-9000

«»

Conclusiones

Review_Tableta_Siragon_TB3G-9000_017
Pues luego de jugar un poco con ella y utilizarla durante varios días, quedamos muy a gusto con esta Tablet, en lo particular nos parece un muy buen punto de partida para aquellos que quieran adquirir un dispositivo móvil de este tipo, no solo por su fácil adquisición y disponibilidad por ser un producto de producción nacional, sino también por su precio, posee un combinado de tecnologías que todo dispositivo moderno podría tener, un sistema operativo muy robusto y actualizable a Android 4.0, si bien no es la Tablet mas poderosa del mercado, esta sin duda es la de mas fácil adquisición con soporte y garantiza respaldada por Síragon en nuestro país. No obstante para nuestros lectores fuera de Venezuela, de seguro les encantará saber que Síragon ya esta vendiendo sus productos en otros países como por ejemplo Argentina.

En la parte del desempeño en juegos 2D fue impecable, pudimos probar una buena variedad de juegos en 2D (incluyendo el inconfundible Angry Birds) sin notar efectos secundarios como por ejemplo, ralentizamientos y/o cuelgues, por lo que es totalmente jugable en 2D, en cuanto a 3D gracias a su poderoso GPU Nvidia Tegra, pudimos alcanzar unos 25FPS bastante buenos y en juegos HTML5 la fluidez era sorprendente, si bien para juegos altamente demandantes, no es lo recomendado ya que los FPS bajan drasticamente en juegos de alta calidad y muchos objetos en movimiento, por lo que nos quedamos a la expectativa de comparar este modelo con su recientemente lanzado hermano mayor la TB-9010 la cual incluye un poderoso GPU NVIDIA® Tegra® T30 de 4 núcleos(Quad-Core) con lo cual ningún juego 3D para Android nos debería correr lento.

En cuanto a duración de la batería se nos hizo algo complicado hacer la medición exacta, pero debe estar entre las 9 horas de uso continuo aproximadamente, y casi el doble en standby. Pudiendo actualizar el sistema operativo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para obtener algunas mejoras en el consumo de batería por parte del sistema operativo.

Con 1GB de memoria interna, nos parece suficiente para correr la gran mayoría de las aplicaciones Android con total fluidez, un procesador doble núcleo y la capacidad de incrementar la capacidad de almacenamiento mediante una memoria microSD de hasta 32GB, recomendamos utilizar memorias de alta velocidad siempre en dispositivos Android, Clase 6 en adelante.

La cámara frontal de 2Mpix es un agregado muy valioso, ya que una de los particulares usos para una Tablet con conectividad 3G es la posibilidad de realizar videollamadas, la cámara trasera de 5Mpix es lo suficientemente buena para sacar esplendidas fotografías, pero se debe tener en consideración tener una muy buena iluminación, ya que esta cámara no incorpora flash.

El único punto negativo que podemos acotar de esta tableta, es su peso, ligeramente pesada con 800g de pura circuiteria, puede cansar llevarla en las manos durante un tiempo prolongado, la mayor parte del tiempo la dejamos reposando sobre una superficie, ya que era molesta estarla cargando de un lado para otro gracias a su peso. Podríamos poner a dieta a este dispositivo y reducir al menos a 500g su peso para que fuese mas “comoda” de llevar de un lado para otro por más de 30 minutos sin cansar los brazos.

En conclusión es una excelente tableta, de producción nacional con garantía y soporte directamente en casa, todas las funcionalidades que se pueden desear tener en un dispositivo móvil, sistema operativo Android actualizable a Ice Cream Sandwich y por supuesto conectividad 3G y WiFi.

PROs:

  • Excelente acabado muy elegante.
  • Gran variedad de características incorporadas.
  • Soporte y Garantía Nacional.
  • Actualizable a Android 4.0.

CONs:

  • Ligeramente pesada 800g

PUEDE MEJORAR:

  • No se observó nada que podría mejorar.

 Mejor-Precio

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

15 Comentarios

  1. Como hago para actualizar el android en la tablet siragholn 3g tb9000???

  2. Hola. Alguno de uds. sabra si el cargador y batería de la tb 9010 la sirve la tb 9000?

  3. hola busco ayuda tengo una tablet siragon TB3G900 la resetie y quedo como de fabrica, pero temgo un problema: no se como configurar la tablet para que reconozca la sim 3g de digitel yo inserto la sim y la tablet no la reconoce el 3g. que debo hacer. cracias

    • Tengo una tablet Síragon TB3G-9000, pero tengo un problema no se como configurarla para que reconozca la SIM de Digitel que le puse, no la reconoce y por lo tanto no me permite descargar ni activar los datos, ni con esa ni con una movilnet tampoco

    • Tengo una tablet Síragon TB3G-9000, no se como configurarla para que reconozca la SIM de Digitel que le puse, no la reconoce y por lo tanto no me permite descargar ni activar los datos, ni con esa ni con una movilnet tampoco.

      • También necesito saber si la tablet Síragon TB3G-9000 acepta un teclado a través de la USB, porque le probé uno u no lo acepta es para saber si es problema de algún instalador o es que no esta diseñada para conectarle uno.

  4. Tablet 4n es buena se me daño cargador no consigo en ninguna parte por favor mi cel 0414374067

    • epa pedro como esta todo yo ando igual no consigo el cargador de mi tablet siragon si tu ya lo conseguiste como hiciste gracias y disculpa

  5. Me intereso comprar un cargador de la tableta siragon tb9000. Espero tu respuesta para quedar de acuerdo para la compra. Gracias. Bye.

  6. buenas es excelente el equipo pero se extravio el cargador y ando en su busqueda como nadie tiene idea, alguno me puede indicar donde conseguir su cargador

  7. Como en cuanto esta esa tablet??

  8. requiero saber si hay un programa especifico que actualice el software de la tb3g-9000 que sea similar o parecido al samsung Kies o donde consigo la necesario para actualizarla si es posible a Android 4.0 o 4.1… Gracias.

  9. Esa es la tablet que tuve, es decente para internet, pero es pesada, la camara es regularsonga, y el video se potea cuando le exiges mucho con ciertos juegos o fondos animados de pantalla.

  10. buena tablet… me gustaria ver un review de la N4 que si tiene mejoras sustanciales con respecto a esta.. liviana y velocidad igual son tremendos equipos que no envidian nada a marcas extranjeras

  11. También tengo esa tablet y es muy buena, nada que envidiarle a otras marcas. La recomiendo.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto