Menú

De XP a Linux para evitar el desperdicio electrónico

De XP a Linux para evitar el desperdicio electrónico

tux_vs_msn

Aunque en este último año, su cuota de mercado ha disminuido considerablemente, quedan millones de equipos corriendo Windows XP. Sólo en Alemania se calculan 20 millones de computadoras con este sistema operativo. De ahí la iniciativa de la ciudad de Munich para “prevenir el desperdicio electrónico” ya que la mayoría de estos equipos tiene unos años encima y están limitados en RAM, procesador o capacidad de almacenamiento.

Para aprovecharlos, una vez Windows XP quede fuera del mercado, en Alemania proponen una distribución GNU/Linux conocida como Lubuntu, una variante de Ubuntu con el gestor de escritorio LXDE pero cuyo lema lo dice todo: “menos recursos y más eficiencia energética”.

Un reemplazo excelente (gratuito, libre y moderno) para esas viejas máquinas con Windows XP ya que Lubuntu tiene unos requerimientos hardware similares a los del sistema de Microsoft y posee características de seguridad mucho más avanzadas, acordes a los tiempos que corren.

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto