Menú

Hardware AMD en consolas determinará requisitos de juegos en PC

Hardware AMD en consolas determinará requisitos de juegos en PC

Poniendo las cosas en claro, las tres más importantes consolas de nueva generación están basadas en hardware AMD: Nintendo WiiU (GPU), Microsoft XBox One (APU: CPU+GPU) y Sony PlayStation 4 (APU: CPU+GPU); factor que muchos creen impulsará el rendimiento de los CPUs, APUs y GPUs de AMD en los juegos para PC, logrando que se imponga por sobre sus competidores.

amd hardware

Debido a esto, tenemos que el grueso de los desarrolladores de juegos para las tres principales consolas desarrollará juegos optimizados para los GPUs AMD, mientras que los desarrolladores de dos de las tres consolas (XBox One y PlayStation 4) desarrollarán juegos a la vez optimizados para los microprocesadores AMD óctuple núcleo.

AMD confía en que sus CPUs óctuple núcleo presentes en 2/3 de las principales consolas significaran un factor de cambio en el mundo de los juegos, pues estos serán desarrollados usando ocho hilos de procesamiento, sacando partido a los microprocesadores óctuple núcleo que AMD tiene disponibles desde el 2011, e incluso a sus productos séxtuple núcleo disponibles desde el 2010.

La presencia de AMD en las consolas, no es algo que surgió de repente, sino el resultado de largas negociaciones que concluyeron cuatro años atrás, y que fueron tan secretas/confidenciales que incluso ninguno de los fabricantes de consolas sabía que el hardware de sus competidores estaba también basado en productos que desarrollaría AMD.

news_photo_26442_1362179259

Los factores mencionados sin duda determinarán el aspecto gráfico y el rendimiento de los juegos de nueva generación en los CPUs, APUs y GPUs de AMD; lo que ya ha empezado a notarse en juegos recientes como Crysis 3 en el que se nota la superioridad de los CPUs AMD séxtuple y óctuple núcleo por sobre otros microprocesadores ubicados en segmentos de precios similares.

Durante muchos años los gamers se han quejado de que los pobres port de consolas hacia las PC, los que eran incapaces de aprovechar el poder de cómputo y gráfico de las PC, infrautilizándolas por completo (casi nulo uso del multiprocesamiento, carencia de efectos gráficos modernos y acordes a los tiempos actuales, entre otros); pero al parecer dicha situación estaría por terminar.

Queda esperar hasta fines de este año para comprobar que si es que el mercado de los juegos para PC se mueve hacia la nueva dirección que promueve AMD; por lo que las cosas se pondrán muy interesantes en el mundo del hardware en los meses por venir.

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. Ckc_BlackDragon

    Jajajaja, la principal opción es lo barato, es como cuando amd saco el 3dnow!, que decían que iban a ser utilizados en los equipos Mac

  2. Ramón

    EL hígado es un órgano del organismo carente de receptores de dolor osea, no duele cuando es agredido, pero con todo y eso ya hay mas de un fanboy detractor de AMD que se queja del dolor pues esta noticia les ha caido como patada en el hígado.

  3. Frequency

    Intel, amarrate esos pantalones.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…