Menú

Cierre de fábrica de SK Hynix causa un incremento del 19% en los precios de las DRAMs

Cierre de fábrica de SK Hynix causa un incremento del 19% en los precios de las DRAMs

Un incendio de grandes proporciones que se produjo en una planta de SK Hynix Inc. en la ciudad oriental China de Wuxi, este miércoles resultó en el cese de de las operaciones de la fábrica, esta compañía coreana es el segundo fabricante más grande del mundo y elabora el 30% del mercado global de chips DRAM, la línea de producción en Wuxi, produce principalmente chips para ordenadores personales y constituye aproximadamente el 50% de la producción total de la empresa, esta eventualidad hizo que el precio de las DRAM subiera en un 19%.

 

DRAM - memoria - RAM

 

Según DRAM Exchange esta fuerte tendencia al alza se debe a:

 

“El precio de la DRAM en el mercado al contado se disparó casi un 20% debido a la paralización de todas las líneas de producción en las instalaciones de Wuxi de SK Hynix. Este incidente fue causado por un aumento repentino de la demanda, y no sólo por una fuente de disminución de productos. La gente quería recuperar o adquirir bienes de antelación. Así, se produjo un gran aumento de la demanda”.

 

Ya en nuestro país los precios de las memorias RAMs es bastante elevado con respecto a otras naciones en la región, debido en gran medida al control cambiario y a la prioridad en el otorgamiento de divisas, así que el panorama no parece ser el mejor para una actualización.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto