Menú

Reveladas las especificaciones de la tarjeta de video R9 290x “Hawaii”

Reveladas las especificaciones de la tarjeta de video R9 290x “Hawaii”

El primer conjunto de especificaciones de la próxima tarjeta gráfica de gama alta de AMD, de la familia “Volcanic Islands” ha sido revelado por la página web 3DCenter, estas llevan el nombre en código “Hawaii”. Su núcleo esta fabricado bajo el proceso de 28 nm y basa en la segunda generación de gráficos CoreNext de AMD y tiene un área estimada de 430 mm ² (18% más grande que “Tahiti”), el chip ofrece físicamente 2816 stream processors (SP) repartidos en 44 grupos con 64 SP cada uno, un incremento del 37.5% con respecto a “Tahiti”.

 

AMD Radeon Volcanic Islands

 

El GPU cuenta con cuatro motores de rasterizado independientes, en comparación con los dos de “Tahiti”, al igual que la generación anterior contará con cuatro unidades de tessellation independientes. Se espera que la interfaz de memoria sea de 384 bits, se deduce que podría venir con 176 TMUs y la cantidad de ROPs estará entre los 32 o 48, además contará con soporte de hardware para DirectX 11.2, incluyendo la tan esperada función ‘hyped shared resources’ (mega-texture).

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. ojala rinda por lómenos un 40% de promedio mas que la hd 7970 y que claro no cueste igual que una titan, porque si cuesta parecido a una titan ps que se la metan por donde el sol no les llega XD

  2. Un fanboy diciéndole fanboy a otro. Contradictorio….

  3. tiembla la Titan con esta noticia…

    • fanboy nvidia viene con la titan ultra y la 790 Lol

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto