Menú

Steam permitirá compartir juegos

Steam permitirá compartir juegos

Steam, la plataforma de distribución digital de juegos de Valve, ha anunciado una estupenda nueva característica: Ahora podrás compartir tu biblioteca de juegos con hasta 10 personas.

Family Sharing (compartir en familia), así se llama este sistema, va dirigido en un principio -como su nombre lo indica- a compartir juegos con familiares y amigos cercanos. Pero, tranquilo, porque serás tú el que decida con quién compartes o no tu colección.

steam-family

“Nuestros clientes han expresado su deseo de compartir sus juegos digitales con amigos y familiares. Al igual que hacen con sus juegos, libros, DVDs y otros soportes físicos, se pueden compartir “, explica Anna Sweet de Valve. “Family Sharing fue creado en respuesta directa a las peticiones de los usuarios.”

Así, una vez que decidas con qué usuarios quieres compartir tu ‘juegoteca’ mediante la autorización por dispositivo -se explicará mejor cuando se lance-, ésta pasará a estar disponible para la otra persona, con algunas limitaciones:

– Un máximo de 10 personas en total.
– Nada de multijugador (si lo quieres, tendrás que comprar el juego).
– No se puede usar un mismo juego a la vez (en este caso, al jugador invitado se le permitirá guardar su partida y dejar de jugar, o comprar el juego).

Steam-Family-Sharing-Plan-630x354

Otro detalle que se rumoreaba y que se ha confirmado es que habrá varios títulos que no podrán ser compartidos a través de esta plataforma. Por el momento se conocen únicamente 12, aunque es probable que con el paso del tiempo este número aumente, para evitar abusos por parte de los usuarios.

Lista de juegos confirmados que no son compatibles:

Assassin’s Creed 3
Max Payne 3
L.A. Noire
Counter-Strike: Global Offensive
Far Cry 3: Blood Dragon
Super Street Fighter IV
Dead Rising 2
Grand Theft Auto IV
Defiance
Bulletstorm
Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham City

Family Sharing se espera sea lanzado la semana que viene a modo de beta limitada.

Sin duda una excelente actualización que atraerá muchos usuarios a la plataforma y se pone a tono con las últimas novedades en cuanto a los sistemas para compartir videojuegos que traen las nuevas consolas, sin embargo los usuarios son los que tienen la última palabra, ¿Qué les parece esta nueva opción de Steam? ¿Es suficiente o aún puede mejorar? deja tu huella, tu opinión es importante para nosotros.

+Info 1|2|3

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…