Menú

Steam y el futuro del PC Gaming

Steam y el futuro del PC Gaming

SteamOS-800x332

Valve está on fire. Hace días nos sorprendieron con un gran anuncio: El lanzamiento de SteamOS, un sistema operativo diseñado para los Gamers de PC, el cual estará basado en Linux y será totalmente gratuito.

Pero no sólo eso, sino que durante 3 días sucesivos hubieron más sorpresas, el segundo anuncio fueron las Steam Machines, el programa mediante el cual cada fabricante podrá lanzar su propio híbrido consola-pc o Steam Machine; y finalmente Steam Controller, el mando de control diseñado por Valve para aprovechar al máximo la nueva experiencia de Steam. Ahora la batalla en el mercado Gamer es por la TV grande en la sala de estar.

SteamOS-29-800x442

Steam Machines

Este nuevo enfoque se basa en la creación de modelos de PC que funcionarán como consolas, de la mano de distintos fabricantes, cada uno con su visión particular, ofreciéndole al usuario final opciones que se ajusten a sus variadas necesidades y bolsillos.

Valve dotará a estas máquinas del sistema operativo SteamOS, por lo que gracias al modo Big Picture de Steam funcionarán a la perfección con el nuevo mando de control

Por otro lado, ya Xi3 ha anunciado la primera Steam Machine «Piston»

piston-xi3-800x450

-Procesador AMD Trinity a 3.2 GHz
-Tarjeta gráfica AMD Radeon Serie 7000
-Memoria RAM de 8 GB
-Capacidad de almacenamiento base de 128 GB mediante SSD con la posibilidad de incrementar hasta 1 TB mediante dos unidades SSD de 512 GB cada una
-Carcasas personalizables

Lo más interesante del hardware de Piston es que podrá ser actualizado a medida que la tecnología avance. Es decir, cada cierto tiempo los fabricantes lanzarán nuevas tarjetas madres integradas con hardware más avanzado, para que el usuario fácilmente solo tenga que cambiar la vieja por la nueva e incrementar el potencial de su pequeña consola-PC.

Eso sí, este dispositivo no será nada barato. El modelo base costará 999 dólares y estará disponible para su compra a partir del 29 de noviembre próximo.

Steam Controller

Para finalizar Valve ha cerrado el círculo dando a conocer el novedoso controlador para juegos en el que han estado trabajando durante los últimos años: el Steam Controller.

steam-controller-2-800x300

Las características de este control son más que interesantes: por un lado, Valve asegura que Steam Controller funciona con todos los juegos de Steam, absolutamente todos, incluso los que no tienen compatibilidad con mandos de control, ya que el software del mando de Valve los «engaña», al hacerlos creer que el usuario está usando un teclado y un ratón

Por último y más importante, el Steam Controller no hace uso de los tradicionales joysticks, sino de dos trackpads con «tecnología táctil altamente precisa», según la empresa. Con dicha tecnología, Valve promete que el mando «sentirá» o captará los distintos niveles de fuerza que apliquemos, proporcionando un mejor control y mucha más precisión.

steam-2367870

En el centro del mando han incluido una pantalla táctil de alta resolución, la cual servirá no solo para desplazarnos por la interfaz de Steam o SteamOS, sino también para simular aún más la experiencia de un ratón en ciertos juegos, como los de estrategia por ejemplo. Además, esta pantalla se puede presionar como uno o varios botones. El resto de gatillos y botones, han sido ubicados «según su prioridad de uso». Algunos desarrolladores ya han testeado el prototipo oficial y han expresado muy buenos comentarios.

¿Cuál de los tres anuncios te llamó más la atención? ¿A cuál le ves mejor futuro? ¿Realmente Valve será capaz de cambiarle la cara al Gaming en PC? ¿Saldrá algún día Half-Life 3? Estaremos atentos.

+Info 1|2|3|4

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. N3griazul11

    Me llamó la atención el OS, ojala q venga a revolucionar todo, que sea el OS que todos estamos esperando, que funcione, q no tenga problemas ni restricciones y que cale en las compañías de software. Gabe Newell dijo que windows 8 era un asco, pues espero que nos sorprenda con este nuevo OS.

  2. torque

    Cuando va a salir half life? Lo demas es paja

    • Gary

      Hahaha, asi hablaban de android. Mira yo tambien quiero HL. El chip radeon 7700 es Duro pa una semiconsola a mi parecer.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…