Menú

«El Bitcoin tiene el potencial de cambiar el mundo»

«El Bitcoin tiene el potencial de cambiar el mundo»

8404593843_14fc32c80f_o-660x350

Así lo ha dicho Peter Thiel, co-fundador de PayPal y uno de los más importantes inversionistas en Silicon Valley, al opinar sobre el futuro del bitcoin, la moneda virtual que tanto ha llamado la atención últimamente.

«Existe la posibilidad de que el bitcoin llegue a ser un nuevo fenómeno», dijo Peter Thiel durante la Thiel Foundation Under 20 Summit. Mencionó que en el año 1999 dio una charla en la que sostuvo la teoría de que estaba próximo el final de la soberanía monetaria y habló de cómo el dinero encriptado iba a «cambiar el mundo».

bitcoin1

Thiel piensa que es el bitcoin quién hará este cambio. De hecho, criticó los argumentos de que la moneda virtual es «falsa», una «burbuja» temporal y que «no representa nada real».

Para Thiel el problema del bitcoin es que puede ser utilizado para pagos ilegales, y por lo tanto «es posible que sea controlada de manera cada vez más dura con los años». Para ejemplificar más esto, describió su propia experiencia con PayPal durante una alianza que tuvo con E-gold, otra moneda virtual, la cual terminó siendo vinculada con lavado de dinero de tarjetas de crédito robadas y cerrada por el distrito de Columbia en 2008, acusada de ser un trasmisor de dinero ilegal.

Argumentó que la vida del bitcoin está medida en qué tanto se lleve esta cuestión política; del alcance que el gobierno estadounidense permita tener al bitcoin.

«No se puede tener ninguna seguridad de que [el bitcoin] no se cerrará en algún momento en el futuro», Finaliza.

+Info

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…