Menú

El futuro del conector USB

El futuro del conector USB

usb 3.1

La próxima generación de conectores USB ya está en el horno, y todo apunta a que el diseño (también la compatibilidad física) cambiara el paradigma respecto a lo que tenemos ahora en el mercado. Se está desarrollando con la idea de que sea posible incluir los conectores en dispositivos más delgados, y que sean reversibles, es decir, que se puedan conectar de ambas maneras indistintamente.

001_small

El nuevo conector es conocido como Type-C, y está dentro de la especificación USB 3.1. La mejora mas importante es el aumento de la velocidad: hasta 10Gbps. La fecha que se pone en el calendario para su finalización es mediados de 2014. Estará disponible en una amplia gama de dispositivos, Smartphones incluidos.

1118222_50038562-580x362

Están por especificarse también los posibles adaptadores y cables que serán necesarios para guardar la compatibilidad con todo lo existente en el mercado. Entre los grandes nombres de la industria, Intel ya ha manifestado públicamente que le gusta la idea.

+Info: 1|2

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Le gustará la idea pero detrás de thunderbolt. No entiendo porque esta tecnología no despega. Puede que sea costosa de hacer.

    • no lo veo muy rentable… cuando terminen de adaptar el usb 3.0 del todo, en todos los aparatos que requieran de este, sera cuando deberian empezar a pensar en migrar al 3.1

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto