Menú

Filtradas diapositivas de las APUs Carrizo de AMD

Filtradas diapositivas de las APUs Carrizo de AMD

AMD APU Carrizo

 

Se han filtrado las diapositivas de la presentación de la APU Carrizo de AMD que se mostrarán durante la próxima ISSCC 2015 (International Solid-State Circuits Conference), en ellas se muestra que serán un chip móvil que cuenta con la última arquitectura de núcleo Excavator x86 y arquitectura gráfica GCN, la combinación de ellos ofrece un diseño SOC completo para plataformas de moviles.

 

AMD APU Carrizo AMD APU Carrizo

 

Carrrizo contará con un 5% de ganancias nominales de rendimiento por IPC, su matriz todavía se basa en un nodo de 28nm, el cual AMD ha conseguido optimizar mediante la adición de un 29% más transistores que Kaveri gracias a su diseño de librerías de alta densidad, esto se traduce en una matriz de 3.100 millones de transistores que ofrece un 40% menos consumo de energía y un área 23% menor que su predecesor.

 

AMD APU Carrizo AMD APU Carrizo

 

El soporte de codificación de vídeo H.265 presente en Carrizo permite 3.5 veces mayor rendimiento de transcodificación en comparación a Kaveri mientras que la arquitectura IGN permite unidades de cómputo de 8 compute units (512 Stream Processors) así como una reducción del 20% en el consumo de energía. AMD habla de un aumento de dos dígitos tanto en el rendimiento como en la duración de la batería.

 

AMD APU Carrizo AMD APU Carrizo

Sobre el autor

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto