Menú

AMD presentó la Radeon Vega Frontier Edition

AMD presentó la Radeon Vega Frontier Edition

Hace menos de una semana AMD lanzó la Radeon Vega Frontier Edition, su primera tarjeta de la serie Vega y como era de esperase ya salieron a la luz los primeros reportes de desempeño. Algunos que pudieron ponerle las manos encima al nuevo GPU comenzaron a liberar imágenes del unboxing así como algunos datos de benchmarks para calmar las ansias de los Gamers.

La Frontier Edition ya tiene un precio de USD$999 para la versión refrigerada por aire, y USD$1.499 para versión con refrigeración líquida. Cuenta con unos 13,1 TFLOPS en operaciones de coma flotante de precisión simple. El nuevo procesador gráfica funciona a una frecuencia base de 1.382 MHz está acompañado por nada menos que 16 GB de memoria HBM2, y cuenta con un bus de memoria de 2.048 bits y con un ancho de banda de 483 GB/s, y está pensada principalmente para profesionales que trabajen con grandes cantidades de datos o diseñadores. A pesar de ello, también se podrá utilizar para jugar sin problema alguno.

De hecho, parece más una sucesora natural de las FirePro que una gráfica convencional de la serie Radeon. En AMD se han esforzado de hecho en presentar una serie de alianzas con desarrolladores de aplicaciones como Blender o SOLIDWORKS (que exporta directamente a Unreal Engine) para demostrar hasta dónde pueden llegar estas tarjetas.

Usar estas tarjetas impone, eso sí, cierto coste en la potencia consumida: nada menos que 300W que dejan claro que esta bestia del proceso gráfico necesita mucha energía para trabajar a pleno rendimiento.

Nuevamente AMD esta centrándose es en ofrecer productos con una gran relación calidad/precio. Es lo que han hecho durante los últimos años, y es lo que van a buscar seguir haciendo. Esto beneficia finalmente a los usuarios, pues nVIDIA se va a ver obligada a reducir el precio de sus tarjetas gráficas para poder competir con las AMD basadas en Vega que van ver la luz próximamente.

Cabe destacar que las verdaderas protagonistas llegaran a finales de este Año: Radeon Pro Vega 64 & Vega Pro 56, en ese momento sabremos realmente hasta dónde puede llegar esta prometedora apuesta de AMD.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto