Menú

AMD Remodela Ligeramente la RADEON RX460

AMD Remodela Ligeramente la RADEON RX460

AMD tiene previsto remodelar ligeramente la AMD RX 460, para introducirla de nuevo en el mercado con el nombre de AMD RX 560D, mediante un leve retoque en la BIOS y un poco más.

Segun VideoCardz, AMD está preparando el lanzamiento de las Radeon RX 560D, una nueva gama de tarjetas gráficas que de momento irá dirigida al mercado chino y que contará con las mismas especificaciones básicas que las Radeon RX 460.

Esto quiere decir, en resumen, que serán un simple renombre, aunque no podemos descartar que vengan con un incremento en las frecuencias de trabajo para aumentar ligeramente el rendimiento.

Las Radeon RX 560D estarán basadas en el núcleo gráfico Polaris 11 lo que nos deja las siguientes especificaciones:

  • 896 shaders.
  • 56 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB o 4 GB de GDDR5.

También se comenta que estas nuevas tarjetas gráficas podrían tener un consumo hasta un 50% menor que una Radeon RX 560, lo que las convertiría en una solución interesante para actualizar equipos con fuentes de alimentación de baja potencia y también para minar criptodivisas.

Por los momentos no hay fecha de lanzamiento ni se conoce el precio, pero lo más seguro es que sea un lanzamiento exclusivo para el mercado Chino, algo que ya ocurrió con la Radeon RX 470D, una solución gráfica que está basada en Polaris 10 Pro D y que reduce considerablemente las especificaciones base de la Radeon RX 470 estándar, pasado de 2.048 shaders a 1.792 shaders y de 128 unidades de textura a 112.

¿Por qué lanza AMD soluciones específicas para China?

Pues porque es un mercado muy grande con necesidades muy particulares. Allí el poder adquisitivo medio es inferior al que existen en Europa, así que las tarjetas gráficas asequibles tienen un gran tirón entre los consumidores.

Por ello modelos como la Radeon RX 470D, que ofrece un rendimiento similar a una RX 470 pero a un precio más bajo, tienen mucho sentido en aquél mercado.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

1 comentario

  1. Refrito y mas Refrito esta perdido los de AMD

    Responder

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto