Menú

AMD Ryzen Pro para el sector empresarial

AMD Ryzen Pro para el sector empresarial

Hace muy poco AMD nos sorprendió con su Radeon Vega Frontier Edition, diseñada para el sector profesional. Ahora es el turno de conocer una nueva familia de CPUs, los AMD Ryzen Pro.

Estos nuevos procesadores de AMD vendrán en tres grupos, los cuales competirán de manera directa con Intel, específicamente los i3, i5 e i7. Bautizados como Ryzen Pro 3, Ryzen Pro 5 y Ryzen Pro 7. Contando con funciones exclusivas dirigidas al área profesional, unos procesadores que, al igual que los nuevos Intel, no están pensados para jugar, sino para sacarles todo el rendimiento en entornos profesionales, como la edición de vídeo, contaran con 8 núcleos y 16 hilos, velocidades de hasta 3.7 Ghz y 20 MB de caché L2 + L3.

Al ser los Ryzen PRO versiones adaptadas para negocios y empresas. Cuentan con mas seguridad, para lo cual AMD los ha equipado con cifrado de memoria, Secure Boot, fTPM (firmware Trust Platform Module)cifrado AES, y soporte para todas las funciones de seguridad de Windows 10 Enterprise.

Muchos podrán notar la similitud que hay en esta versión con los ya conocidos Ryzen, tanto por los núcleos, hilos y velocidades. Si te preguntas ¿dónde está entonces la diferencia o cual el atractivo para el mundo profesional? Funciones extra que garanticen una de las prioridades a nivel empresarial a día de hoy. Estos nuevos procesadores incluyen un chip independiente encargado de cifrar la memoria RAM en todo momento y no se requiere de adaptación alguna en el software. De esta forma se protege la información ante un ataque físico. AMD incluye todas las funciones de empresa y seguridad en todos sus procesadores, diferenciándose de este modo de la competencia. Como ya sabrán, los Intel tienen mayor velocidad, pero la mitad de núcleos que el Ryzen Pro 3. Por lo que habría que tener en cuenta la importancia que estos test dan a la computación multinúcleo y mononúcleo.

Características de los AMD Ryzen Pro

Inicia con dos Ryzen PRO 3 de 4 núcleos. Del Ryzen PRO 5 habrá un modelo de 4 núcleos y otro de 6 núcleos. Finalmente dos Ryzen PRO 7 de 8 núcleos.

La única desventaja que tienen los Ryzen PRO es la ausencia de Tarjeta Gráfica Integrada (iGPU), algo importante si se quiere tener ordenadores de bajo consumo, que ocupen poco espacio y sobre todo que sean económicos, detalle contrario a los procesadores de Intel que cuentan con su propia iGPU. Si bien esto no supondrá un problema en para los Ryzen 7, que se equiparán para tareas de cálculo potentes con tarjetas gráficas dedicadas, con los Ryzen 5 y 3 sí que habrá que pensárselo dos veces.

De momento, los Ryzen PRO estarán disponibles en la segunda mitad de 2017, mientras que las versiones para portátiles llegarán en la primera mitad de 2018. A nadie se le escapa que AMD tiene fama de vender procesadores menos potentes pero más baratos que Intel, estereotipo que quieren cambiar a toca costa con los nuevos Ryzen & Ryzen PRO.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto