Menú

AMD Ryzen Threadripper Reta a los Intel Core i9

AMD Ryzen Threadripper Reta a los Intel Core i9

Sale a la luz más información sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, Los cuales vendrán en dos modelos, el Ryzen Threadripper 1950X tiene 16 núcleos y 32 hilos con una frecuencia de 3.4 GHz, ya sea base o con turbo. Contara con 32 MB de caché L3, 64 carriles PCIe y canal cuádruple para DDR4. El Ryzen Threadripper 1920X baja a los 12 núcleos y con una frecuencia de 3.5 GHz, llegando hasta los 4GHz en modo Turbo y 24 hilos de procesamiento. Ambos modelos se desbloquean para que los usuarios puedan overclockarlos a su gusto.

Estos nuevos AMD Ryzen Threadripper vuelven a activar la batalla contra Intel, que tras presentar sus nuevos Core i9 también lucha por conquistar ese terreno de los procesadores para entusiastas del alto rendimiento y aplicaciones para servidores que se benefician de múltiples nucleos.

Como en el caso de los Intel Core i9, los AMD Ryzen Threadripper no están orientados al gaming pero si para estaciones de trabajo, servidores y equipos de sobremesa debido a su alto grado de paralelismo.

Estos modelos estarán disponibles a principios de Agosto con unos precios de $999 dólares para el modelo 1950X y de $799 dólares para el modelo 1920X.

Estos precios se ubican muy por debajo de la recientemente anunciada línea Core i9 de Intel, que representa la mayor competencia de AMD en el mercado de procesadores de gama alta. Los 12 núcleos y 24 hilos del Threadripper 1950X son comparables al Core i9-7920X, pero cuesta $400 menos que la opción de Intel, la cual se vende a $1.199. Del mismo modo, El Core i9-7960X de 16 núcleos y 32 hilos se vende por $1,699 una diferencia de $700 respecto al Threadripper 1950X de tan solo $999.

Los AMD Ryzen Threadripper 1950X & 1920X junto con algunas nuevas tarjetas madre que soportarán estos procesadores de gama alta, estarán disponibles a principios de agosto.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto