Menú

Atari reaparece con su Nueva Consola Ataribox

La nostalgia vende. Lo sabe muy bien Nintendo, que tras el éxito arrollador de su NES Classic Mini, ahora después de 24 años sin ofrecer un nuevo producto, Atari reaparece con su nueva consola Ataribox, el director ejecutivo de Atari –que en los años 80 fue pionera en el mundo de las consolas– anunció que la compañía trabaja en una nueva consola. El proyecto, conocido como Ataribox, ha dado mucho de qué hablar, pero aún no se dan detalles específicos de la plataforma.

Para complacer a los Gamers, Atari publicó las primeras imágenes del diseño de su consola. Vendrá en 2 versiones, una que homenajea a sus máquinas de los 80 «Atari Original» con un acabado en el que se destaca un frontal con aspecto de madera; mientras que la otra, será más cercana a la actualidad con un diseño más agresivo y moderno con un color rojo vivo, adicionalmente han indicado que su intención es la de crear algo nuevo que se mantenga fiel a sus raíces y que al mismo tiempo sea capaz de atraer a nuevos y antiguos Gamers por igual.

En esas imágenes se puede apreciar cómo en esta consola existirán una ranura SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, además de (Bonus) un conector RJ-45 para conexiones ethernet y estará basada en la arquitectura PC.

Atari asegura que quiere traer de vuelta los juegos clásicos en conjunto con los actuales, algo que se espera que aclaren más adelante porque por lo que parece esto podría ser una consola híbrida que emule el comportamiento de la antigua sin descartar los juegos modernos, lo que podría significar que la compañía está envuelta en el desarrollo de algún título exclusivo para esta consola.

Si bien no se trata de una mini consola como las de Nintendo, la consola sigue con las lineas de diseño de las máquinas por las que la marca se hizo popular hace más de tres décadas. Salvo por estas imágenes publicadas por Atari, no hay más datos sobre fecha estimada de lanzamiento, precio, especificaciones, juegos o contenido que ofrecerán en este dispositivo, porque según un comunicado por parte de Atari quieren «Hacer las cosas bien».

Nos encantaría que lo lograsen, ¿ustedes que opinan? déjanos tu comentario al final.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…