Menú

Avast adquiere al famoso CCleaner

Avast adquiere al famoso CCleaner

Avast adquiere al famoso CCleaner tras comprar a Piriform, compañía del Reino Unido que desarrolló el famoso limpiador CCleaner. Avast es la empresa detrás del famoso antivirus gratuito que también compró recientemente AVG por $1.300 millones y al conocido optimizador TuneUP Utilities. Esta nueva adquisición supone que todos los programas de Piriform pasan a ser propiedad de Avast.

Piriform fue creada en 2004, y es conocida por ser la responsable de uno de los programas de limpieza de ordenadores más instalado en todo el mundo. CCleaner es gratuito, para escritorio y para móviles, y permite limpiar archivos temporales, registro y más con un simple clic.

Además de CCleaner, Piriform también tiene otros programas de optimización para Windows, Mac y Android como el conocido Recuva, una completa herramienta de recuperación de archivos. Speccy, un software para conocer información detallada sobre nuestro hardware y Defraggler el conocido desfragmentador de archivos.

Productos Piriform CCleaner Defraggler Speccy Recuva

Avast al ser propietaria de AVG cuenta con 400 millones de usuarios y al adquirir a CCleaner adiciona unos 130 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo también a 15 millones de usuarios en Android que utilizan la versión para el sistema operativo móvil de CCleaner.

Avast ha querido destacar que las razones de esta compra y es que ambas empresas tienen mucho en común. Las dos compañías ofrecen al público una solución gratuita de gran calidad, aunque lógicamente tiene una versión de pago, mucho más completa, aunque la mayoría de las características son comunes entre la versión gratuita y de pago. La compañía ha querido dejar claro que CCleaner no desaparecerá y que seguirá manteniendo y desarrollando los productos de Piriform, como si fueran propios y segura ofreciendo un servicio completo.

Según Avast, los empleados de Piriform se unirán a la unidad de negocio de consumo de la empresa, que ganará ahora una fuerte presencia en Londres.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto