Menú

Blizzard no dará mas soporte para Windows XP y Vista

Blizzard no dará mas soporte para Windows XP y Vista

Tenemos malas noticias para algunos Gamers, Blizzard anuncio que no dará mas soporte para Windows XP y Vista en algunos de sus juegos, lo que significa que no podrás disfrutar ningún juego de Battle.net en versiones de Windows más antiguas que Windows 7. Los juegos afectados son World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, HearthStone y Heroes of the Storm, y la fecha de expiración donde no se podrá jugar en estos sistemas operativos es el próximo Octubre de este año.

Dado a que los juegos anteriores utilizan el lanzador de Blizzard App para descargarse e instalar actualizaciones, mantener soporte para versiones obsoletas de Windows lo que hace es entorpecer el desarrollo de nuevas mejoras que ofrecen los sistemas operativos mas modernos.

Blizzard Diablo 3

Según la compañía, el número de jugadores que utilizan estos sistemas operativos ha descendido últimamente, lo que ha facilitado la decisión de dejar de ofrecer sus servicios en ellas.

Desde Blizzard instan a los jugadores a que actualicen sus sistemas operativos para poder seguir jugando a los juegos de la compañía, y comentan que la mayor parte de su audiencia ya ha dado ese paso. Avisan también de que el proceso será continuado y personalizado para cada juego, algo que irán avisando cuando llegue el momento.

Además, la compañía ha querido resaltar que la propia Microsoft dejó de dar soporte a XP y a Vista en 2009 y en 2012 respectivamente. Sin olvidar que realizó una fuerte apuesta por Windows 10, con una campaña de migración gratuita como jamás se había visto en las estrategias de Microsoft.

Brett Forbus, el Community Manager quita cualquier duda sobre esta iniciativa a través de un post oficial en Battle.net:

Dejar de dar soporte significa que los juegos de Blizzard no seguirán funcionando en estos sistemas. Cuando estos sistemas operativos antiguos ya no sean compatibles, los juegos no se ejecutarán en ellos, por lo que animamos a los jugadores que todavía están utilizando alguno de estos sistemas operativos a que actualicen a una versión más reciente.

Blizzard siempre se ha caracterizado por ofrecer excelente soporte para sus juegos clásicos incluso con décadas desde su estreno, sin embargo, hay que reconocer que este cambio de OS servirá para impulsar un mejor aprovechamiento de los que actualmente están en el catálogo de Blizzard. La estadística de la compañía menciona que actualmente más de la mitad de los usuarios de Steam juegan desde Windows 10, y no podemos olvidar que muy pronto llegará el anunciado Modo Juego. Así que, si sigues sumergido en estos juegos legendarios de antaño y estas usando sistemas operativos con barbas… es tiempo de hacer un Upgrade!

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto