Menú

Conoce el primer teléfono móvil sin batería

Conoce el primer teléfono móvil sin batería

Los Científicos e Ingenieros de la Universidad de Washington han logrado crear el primer celular sin batería que puede mantenerse activo sin problemas, gracias a su sistema de alimentación que obtiene la energía que necesita de las ondas de radio y de la luz ambiental. El equipo de científicos e ingenieros eléctricos eliminó una elevada cantidad de energética en la mayoría de las transmisiones celulares modernas, el de convertir señales analógicas que transmiten el sonido a datos digitales que un teléfono puede entender. Este proceso consume tanta energía que ha sido imposible diseñar un teléfono que pueda confiar en fuentes de energía ambiental.

Para transmitir voz, el teléfono utiliza vibraciones del micrófono del dispositivo para codificar patrones de voz en las señales reflejadas. Para recibir voz, convierte señales de radio codificadas en vibraciones de sonido que son capturadas por el altavoz del teléfono. En el prototipo de dispositivo, el usuario pulsa un botón para cambiar entre estos dos modos de “transmisión” y “escucha”.

Las primeras pruebas realizadas en el terminal sólo necesitó un flujo constante de alimentación de 3,5 microvatios y fue capaz de realizar una llamada a través de Skype, lo que claramente demuestra que este teléfono podría ser perfectamente viable.

Para lograr conseguir ese consumo tan bajo de energía, los científicos tuvieron que re-imaginar toda la estructura interna y los componentes del terminal. En este sentido una de las particularidades más importantes la encontramos en que en el teléfono no se produce una conversión de sonido a datos digitales y viceversa.

La comunicación se realiza con la transmisión de las vibraciones que se producen en el micrófono o en el altavoz (en este caso Audífonos) a través de una antena de radio analógica, que envía la señal a una estación base.

Por supuesto el terminal tiene mucho potencial, sobre todo por las posibilidades que ofrece esa alimentación combinada a través de señales de radio y luz ambiental, ya que en principio sería suficiente para mantener el terminal y permitir una comunicación con la estación base a una distancia de hasta 15 metros.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este proyecto, pero ya podemos decir que el primer móvil sin batería existe y además funciona bastante bien para ser un prototipo.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto